Inicio » Noticias del Motor » El Toyota GT86 evoluciona: Mejora aerodinámica, más potencia y mejor equipamiento
Toyota GT86 11

El Toyota GT86 evoluciona: Mejora aerodinámica, más potencia y mejor equipamiento

No hace mucho probamos el Toyota GT86, un modelo que ahora llega con un rediseño parcial que se ha centrado en producir un placer de conducir máximo. Toyota cree que los deportes de motor son una base crucial para transmitir la emoción de la conducción y, a través de Toyota Racing GAZOO, la compañía se centra en el desarrollo tanto del personal como de los coches que posteriormente luego ofrece en el mercado.

Lanzado por primera vez en 2012, el GT86 ha aparecido en diversas actividades deportivas de motor, incluyendo las 24 Horas de Nürburgring, en rallyes y como no, con clientes en carreras.

Toyota GT86 2

En la colaboración de la que salió el GT86 y el Subaru BRZ se tuvo como objetivo la creación de un modelo de tracción trasera único con un manejo intuitivo y el máximo placer de conducción. Con el motor horizontalmente opuesto (D-4S2) y un ultra-bajo centro de gravedad, este tracción trasera consigue llevar el placer de conducción a un nivel completamente diferente.

El rediseño parcial del GT86 se ha centrado en su evolución como coche deportivo. Toyota ha creado un vehículo que se especializa aún más en la conducción y por lo tanto tiene como objetivo aumentar el número de aficionados a los coches deportivos.

Toyota GT86 10

Las mejoras en el sistema de admisión y escape (en los modelos de transmisión manual) –en concreto en los colectores de admisión y de escape-han redundado en un aumento del rango de revoluciones del par. Si nos decantamos por la versión manual del FA-20 1.998 cc, hablamos de 152 kW [207 CV] / 7000 rpm así como de 212 Nm disponibles entre los 6,400 y las 6,800 rpm. Si nos decantamos por la caja de cambios automática ECT 147 hablamos de una potencia de 200 CV a 7000 rpm y de 205 Nm de par entre las 6,400 y las 6,600 rpm. No solo se trata de una mejora prestacional sino a nivel de entrega de la misma.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El GT86 ahora presume de una suspensión mejorada y una mayor rigidez de la carrocería debido a un aumento en el número de puntos de soldadura en los pilares traseros. Este aumento de rigidez redunda en una excelente respuesta de la dirección y el confort de conducción.

Toyota GT86 4

La adición de amortiguadores SACHS opcionales ayudan a mejorar la respuesta de la dirección y el confort

A lo largo del diseño se han practicado cambios que permiten mejorar el rendimiento aerodinámico, algo que mejora el agarre a la carretera. La modificación del alerón redunda en un excelente rendimiento aerodinámico. Se han refinado los paragolpes que ahora mejoran también la aerodinámica.

Los proyectores Bi-Beam LED están equipados de serie en todos los modelos, mientras que los faros antiniebla ahora también son LED, aunque se equipan dependiendo del acabado. Las luces traseras también hacen un uso más extensivo de los diodos luminosos.

En el interior, el GT86 cuenta con un volante con un diámetro de 362 mm, el más pequeño jamás utilizado en un Toyota.

Toyota GT86 9

El panel de instrumentos ha sido modificado y dependiendo del acabado ahora ofrece una pantalla TFT a color de 4.2”y como no, un cuentarevoluciones ampliado. Además de un completo ordenador de viaje el modelo también estrena un medidor de fuerzas G, una curva de potencia y par, un cronómetro y mucho más.

El panel de instrumentos y la puerta ahora montan un nuevo decorado con mejores texturas interiores y un material que limita el resplandor de la luz ayudando a crear un ambiente en el cual el conductor puede concentrarse en la conducción.

El color interior negro estándar ofrece un espacio interior relajante, mientras que la impresión en carbono de algunos detalles ayuda a dar un toque de calidad.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com