Inicio » Lanzamientos » El SsangYong XLV llega al mercado español: Precio competitivo y 720 litros de maletero
xlv

El SsangYong XLV llega al mercado español: Precio competitivo y 720 litros de maletero

En estos días SsangYong España está presentando a la prensa nacional el nuevo XLV, un vehículo a medio camino entre un crossover y un monovolumen que destaca por su enorme capacidad de maletero. Deriva directamente del Tivoli aunque van dirigidos a públicos muy diferentes.

Con 4,44 metros de longitud el nuevo XLV crece en 24 cm respecto al Tivoli y lo hace sin alterar la distancia entre ejes, lo que implica que todos esos centímetros extra vayan al maletero. Con 720 litros de capacidad, es de los más grandes del mercado y hará del nuevo modelo un interesante producto para los que buscan sobre todo mucho espacio.

ssangyong-xlv25

El interior del XLV no varia prácticamente nada en relación al que usan los Tivoli, haciendo gala de unos acabados muy correctos con plásticos acolchados en las zonas superiores. Dependiendo del nivel de acabado podrán incluir una pantalla táctil de siete pulgadas e instrumentación configurable.

En España la gama está limitada a los motores G16 de gasolina con 128 CV de potencia y D16T diésel con 115 CV, en ambos casos con sistema de tracción sencillo a las ruedas delanteras y caja de cambios manual de seis velocidades. Para el diésel en opción se oferta una transmisión automática también con seis relaciones.

ssangyong-xlv12

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al menos en esta primera etapa comercial no se comercializará con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, un elemento que sí se ofrece en otros países. Es una pena que la filial española no la incluya dado que sería un elemento diferenciador respecto a los rivales directos (la marca lo quiere vender como MPV).

Los niveles de terminación para España son los denominados Line, Premium y Limited. Dependiendo del elegido pueden equipar climatizador automático, asientos térmicos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de navegación, cámara posterior, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, etc.

ssangyong-xlv11

Los precios recomendados son los siguientes:

MotorLinePremiumLimited
G16 128 CV 6MT16.65018.500
D16T 115 CV 6MT20.00022.000
D16T 115 CV 6AT22.00024.000

En estas tarifas ya está incluido el ahorro de 2.000 € que llega como promoción de lanzamiento pero no el Plan PIVE 8 ni las posibles ofertas que se hagan en el concesionario por financiar con la marca por lo que el precio podría reducirse algo más.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com