Inicio » Noticias breves » El Škoda Vision S debuta: Ojo a este SUV conceptual, la versión de calle será muy similar…
Skoda Vision S SUV Skoda 3

El Škoda Vision S debuta: Ojo a este SUV conceptual, la versión de calle será muy similar…

Entre las últimas noticias que nos han llegado del Grupo Volkswagen nos hemos tomado la libertad de destacar dos lanzamientos, el del primero SUV de SEAT, el Ateca –del que ya os hemos hablado anteriormente y del que os mostramos un render del aspecto que podría tener la versión CUPRA– y como no, del SUV de ŠKODA que por el momento continúa en versión conceptual bajo el nombre de VisionS.

No te eches las manos a la cabeza mientras piensas que se trata de un concept más. En los últimos años las cosas en ŠKODA  han cambiado y el Superb fue el primero en parecerse notablemente a su versión convencional.

Skoda Vision S SUV Skoda 4

Con el Vision S y el futuro modelo de calle derivado de este concept la marca incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca y lo traslada al segmento de los SUV. Hoy, esta versión conceptual ha debutado en la Volkswagen Night, la noche previa al esperado Salón del Automóvil de Ginebra.

“El diseño está claramente influenciado por el cubismo y la tradición del arte de cristal de Bohemia. Las líneas son precisas, afiladas y de corte claro; la distintiva interacción entre luces y sombras en las superficies contorneadas crea efectos impresionantes, que se acentúan gracias al color Verde Island.”

Con una distancia entre ejes de 2,79 metros, una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros, el ŠKODA VisionS tiene una imponente presencia sobre el asfalto. Basado en la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen (MQB), se trata del primer vehículo de ŠKODA que cuenta con seis plazas distribuidas en tres filas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro elemento destacado del prototipo es su propulsión híbrida enchufable: con 225 CV (165 kW) de potencia, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, con una velocidad máxima de casi 200 km/h. El modelo solo necesita 1,9 litros de gasolina para recorrer 100 km(45 gramos de CO2 por km). El ŠKODA VisionS puede circular durante 50 km solo en modo eléctrico, que pueden ser 1.000 con ambos sistemas combinados.

Skoda Vision S SUV Skoda 1

El motor de combustión interna es un 1.4 TSI de 156 CV y 250 Nm de par motor. Este trabaja junto a un motor eléctrico que proporciona 40 kW de potencia continua y un par motor de 220 Nm, y que está integrado en la caja de cambios DSG de seis velocidades que distribuye la potencia a las ruedas delanteras. Una segunda unidad eléctrica de hasta 85 kW y 270 Nm propulsa el eje trasero. Ambos ejes trabajan de forma independiente, de modo que el prototipo cuenta con una tracción inteligente a las cuatro ruedas que no requiere ningún acoplamiento mecánico.

Los tres motores colaboran de forma altamente flexible: el conductor del ŠKODA VisionS puede elegir numerosos modos operativos; desde la propulsión puramente eléctrica hasta los modos de carga, siempre con el objetivo de la máxima eficiencia. La batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh está situada delante del eje trasero.

En unos meses esperamos conocer la apuesta por el segmento SUV de la marca checa en formato definitivo, pero mientras tanto te mostramos unas imágenes, ¿qué te parece?.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com