Inicio » Noticias del Motor » El Shelby GT500KR de 1968 es una de las grandes joyas de los EE.UU. ¡Y este se vende en Ebay!
ford-shelby-gt500kr-1

El Shelby GT500KR de 1968 es una de las grandes joyas de los EE.UU. ¡Y este se vende en Ebay!

Hay modelos como este Shelby GT500KR que son realmente raros de ver a la venta, pero algo todavía más excepcional es verlo en un portal como Ebay. No es nada habitual que los coleccionistas de coches más veteranos pongan grandes anuncios de sus ventas más preciadas de modelos inusuales, pero en este caso hemos encontrado este Shelby que siempre ha sido un sinónimo de las ediciones especiales de Ford.

Carroll Shelby comenzó a manosear con los Ford en los años 60, y el buen gusto de sus trabajos fue recibido con tanto éxito que sus coches pronto ganaron gran fama. Fue el responsable del motor V8 Shelby Cobra, pero también trabajó en coches como el GT40, el Daytona Coupé y por supuesto, el coche por el que es mundialmente conocido, el Ford Mustang.

ford-shelby-gt500kr-3

Este modelo en cuestión es especialmente raro de encontrar, siendo una de las grandes joyas de la historia del automóvil en los EEUU, que con un precio de salida de 50.000 dólares -unos 44.000 euros- ahora está al alcance de cualquiera capaz de desembolsar semejante cantidad. Desgraciadamente tras unas 27 pujas dicho precio ya ha alcanzado una cifra cercana a los 70.000 euros y se espera que siga subiendo a lo largo de la subasta. Los Mustangs fabricados durante los años 60 que además llevan el nombre de Shelby son cada vez más raros de encontrar, excepcionales y valiosos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En 1968 y sólo durante este mismo año se construyeron alrededor de 1000 unidades del Shelby  GT500KR, algo que todavía lo hizo más valioso fue que la mayoría de ellos quedaron pronto apartados de las calles como consecuencia de diferentes problemas con su motor 428 Cobra Jet de 340 CV y 596 Nm, conviertiéndose en objeto de coleccionista. Después de la desaparición de Shelby allá por el 2012 sus coches se hicieron aún más buscados y apreciados, especialmente aquellos modelos de la vieja escuela, no de la nueva generación surgida a partir del 2004.

ford-shelby-gt500kr-5

Esta unidad en particular destaca porque se encuentra en perfectas condiciones, algo realmente extraño en un modelo de estas características. De acuerdo con el anuncio puesto en Ebay no ha recibido ningún tipo de restauración ni modificación, por lo que está en un estado original y con unas 64.000 millas en el contador -algo más de 100.000 kilómetros– además ha sido protagonista de diferentes revistas y forma parte del registro de Shelby.

Galería de imágenes

Fuente: Carbuzz

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com