Inicio » Noticias del Motor » El SEAT Marbella regresará convertido en un A-SUV
marbella

El SEAT Marbella regresará convertido en un A-SUV

Mucho se está hablando en los últimos meses de la expansión de la gama SEAT. De momento confirmados están los Ibiza y B-SUV para el año que viene, una actualización para el León que deberíamos ver en septiembre en París y mejoras en el pequeño Mii al estilo del Up!

Lo que no teníamos claro es que pasaría con el A-SUV que Volkswagen tenía en mente para las firmas del grupo y que derivarían del proyecto Taigun aunque con cambios importantes. Según una web rumana, SEAT tendrá uno de estos pequeños crossovers antes del 2020 tanto con motores de combustión como con uno eléctrico, algo inédito en la firma.

tribu

No deberás confundir este nuevo crossover urbano con el que irá situado por debajo del Ateca y que tomará la base del Ibiza. Son modelos complementarios y harán que SEAT pase de no tener ni un crossover a disfrutar de tres, todo en un periodo de tiempo muy pequeño

Resulta curioso que la SEAT pueda retomar la denominación Marbella pero al parecer en muchos mercados europeos es un nombre con gancho y buena reputación. No olvides que el modelo original no era más que un Fiat Panda con pequeños cambios, muy sencillo y espartano pero fiable, robusto y económico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

e-mii

Como inicio en el mundillo eléctrico, SEAT no venderá el Marbella Electric a los usuarios directamente sino que lo ofrecerá en una especie de leasing con un pago inicial y posteriores mensualidades en las que estarán incluidos el seguro, mantenimiento e impuestos. Al final del contrato el cliente podrá elegir devolverlo o cambiarlo por otra variante que posiblemente ya emplee una batería con superior capacidad y rango. De entrada los primeros podrán recorrer unos 200 km, una cifra bastante buena para un urbano.

Otras novedades de la gama SEAT serán los Ateca FR y X-Perience, este último con aspecto más campero y preparado para poder circular fuera del asfalto. También deberíamos ver un Ateca Cupra pero en formato conceptual y dependerá de su aceptación en distintos eventos que pueda ver la luz.

seat_ateca_24

De todos modos hay que tomar con mucha cautela todas estas novedades dado que no hay confirmación oficial por parte de la firma española. La web rumana asegura tener una fuente interna pero por supuesto no sabemos la fiabilidad de la misma.

[Fuente: Automarket.ro]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com