Inicio » Noticias breves » El SEAT León SC X-Sport finalmente no verá la luz: Sus 300 CV y la tracción total tienen más posibilidades
león

El SEAT León SC X-Sport finalmente no verá la luz: Sus 300 CV y la tracción total tienen más posibilidades

Parece que en SEAT finalmente no lanzarán el peculiar León SC X-Sport derivado del concepto que pudimos ver durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt. A pesar de ser un vehículo que podría ponerse a la venta en poco tiempo al ser casi de producción, en los planes de la firma española no está contemplado.

Con la introducción del próximo crossover en marzo y el lanzamiento en menos de dos años del segundo SUV de tamaño pequeño, en SEAT no necesitan productos de este estilo tan particular. Según publica la británica Autocar, el que no llegue a la producción no tiene nada que ver con el escándalo de las emisiones, algo que en un primer momento podrías pensar.

seatleónxsport10

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El León SC X-Sport destaca por su carrocería de tres puertas maquillada para acercarse al mundo de los todocamino, incluyendo molduras plásticas en negro por todo el contorno, suspensión sobre-elevada, protectores de bajos, llantas de aleación de gran tamaño y unas discretas barras de techo.

Sí que podríamos ver en algún modelo de la gama León una versión equipada con el motor 2.0 TSI de 300 CV que llevaba el concepto en combinación con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, si bien de momento no hay nada confirmado y habrá que esperar a la renovación del compacto para salir de dudas.

seatleónxsport5

Otro detalle que se rescatarán del concepto es el tono naranja tan especial aunque ligeramente modificado para que resista bien las inclemencias del tiempo y la fuerza del sol. Se podrá ver por primer vez en el nuevo SUV compacto la próxima primavera.

[Fuente: Autocar]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com