Inicio » Noticias breves » El SEAT Ateca podría tener versión Cupra: ¿Gasolina o diésel?
SEAT ATECA SUV 10

El SEAT Ateca podría tener versión Cupra: ¿Gasolina o diésel?

Tras la presentación de los primeros detalles del nuevo SEAT Ateca la semana pasada, muchos nos hemos estado preguntando si este crossover compacto podría tener una versión de corte deportivo con el apellido “Cupra” y aunque no te podemos dar un rotundo sí o no, parece que está en estudio.

Según parece en SEAT están dispuestos a todo siempre y cuando sea un producto vendible, es decir, no cueste mucho dinero su desarrollo y se consigan vender más unidades de las necesarias para justificar esa inversión. Si los estudios salen como en los Ibiza y León, está claro que el nuevo Ateca tendrá una opción “racing” más agresiva.

Seat Leon FR 1.8 TSI 180 cv 04

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Resulta curioso que por ahora el Ateca sólo haya sido confirmado en versiones Reference, Style y el nuevo Xcellence, dejando fuera incluso a los FR. Sabiendo esto quizás podríamos penar que un Cupra como tal no tendría sentido pero sí un FR en combinación con motores más potentes y sugerentes

Imaginar un Ateca FR es fácil, añadiendo unos paragolpes ligeramente modificados, llantas de aleación más generosas en tamaño y una suspensión un poco más baja. La oferta de motores podría incluir los ya anunciados 1.4 TSI ACT con 150 CV y los 2.0 TDI de 150 y 190 CV a los que podríamos sumar los 1.8 TSI de 180 CV e incluso el 2.0 TSI con 220 CV.

cupra

De ponernos más serios y pensar en el Ateca Cupra, las propuestas son más prestacionales y dinámicas. Algunos medios creen que podrían llevar el mismo 2.0 TSI del León Cupra pero con 280 CV mientras que en otros apuestan por el 2.0 TDI Bi-Turbo con 240 CV como variante más potente. Aunque no son habituales los Cupra diésel, en este caso sí quedaría justificado dado el tipo de vehículo que es.

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra se darán más detalles del Ateca, tanto de la oferta inicial como de posibles opciones mecánicas futuras. Quizás allí nos hablen de estas dos alternativas (FR y Cupra) por lo que nos toca ser un poco pacientes para salir de dudas.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com