Inicio » Noticias del Motor » El SEAT Ateca bate récord de pre-ventas en Francia: Las listas de espera ya son largas
ateca

El SEAT Ateca bate récord de pre-ventas en Francia: Las listas de espera ya son largas

Parece que el SEAT Ateca está siendo todo un éxito comercial también en Francia. Desde el día 8 de septiembre se comercializa el primer SUV de la marca y ha batido récords incluso antes de su lanzamiento; la filial para ese país ha logrado el récord de pre-ventas de un modelo.

Si el anterior récord estaba en posesión del BMW X1 con algo menos de 1.500 unidades vendidas en unas horas, el SEAT Ateca tiene el orgulloso título con nada menos que 1.550 reservas en firme. La parte negativa de todo esto es que las listas de espera en Francia son ya importantes y muy superiores a los tres meses en el caso de algunas motorizaciones.

seat-ateca55

Salvando el percance del 2.0 TDI con tracción delantera que por suerte en Francia no ha supuesto un gran problema, hay que destacar que por ahora la opción más demandada en este mercado es el 1.4 TSI de 150 CV con un 60% de cuota, seguido del 1.6 TDI con un dato muy inferior. Además muchos usuarios han puesto sus ojos en el 1.0 TSI que lo ven como una interesante alternativa urbana.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aquellos que ahora deseen optar por un 1.4 TSI 150 CV en acabado Style deberán esperar casi cinco meses, un dato que seguro restará algunas ventas dado que no todo el mundo está dispuesto a esperar tanto tiempo. Si se podrá o no agilizar la entrega está todavía por resolver dado que el éxito del Ateca también ha llegado al Reino Unido, Suecia y por supuesto Suiza/Austria, dos de los mejores mercados para SEAT.

ateca2

La planta checa trabaja a un buen ritmo pero no sabemos si será suficiente para cumplir con las expectativas. Incluso con el diésel de tracción delantera y 150 CV fuera de juego por un tiempo, el Ateca está cosechando un inesperado éxito. Quizás con el Kodiaq en los concesionarios la situación cambie un poco pero para eso todavía quedan unos cuantos meses.

[Fotos: SEAT France]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com