Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » El salvaje BMW M4 GTS se viste de Safety Car de la DTM y este es el resultado…
bmw m4 gts safety car 1

El salvaje BMW M4 GTS se viste de Safety Car de la DTM y este es el resultado…

Si ya alucinábamos con el BMW M4 Coupé, la llegada al mercado del limitado pero excitante BMW M4 GTS nos impactó mucho. Ahora, el salvaje modelo se ha convertido en el coche oficial de seguridad de la DTM durante la temporada 2016.

De acuerdo con las reglas del DTM “el coche de seguridad DTM debe de estar diseñado y adaptado para la conducción de alto rendimiento en los circuitos de carreras y es lo suficientemente potente como para mantener las velocidades a las que circulan el resto de vehículos que también participan en el evento.”

bmw m4 gts safety car 5

El BMW M4 GTS ya cumple estos requisitos en la versión de producción. Bajo su capó que cuenta con el premiado motor de 3.0 litros tomado del BMW M3 / M4 y elementos como la innovadora tecnología de inyección de agua, que han permitido elevar la potencia en 51 kW / 69 CV hasta los 368 kW / 500 CV. El par máximo se incrementó de 550 Nm a 600 Nm. Es por esto que el BMW M4 GTS que cuenta con un peso en vacío de 1.585 kg cuenta con una relación peso/potencia de 3,0 kg / CV.

El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y cuenta con una velocidad máxima limitada a 305 km / h.

Los neumáticos del tipo Michelin Pilot Sport Cup 2 en el tamaño 265/35 R19 delante y 285/30 R20 en la parte trasera vienen de serie y fueron diseñados específicamente para el BMW

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

bmw m4 gts safety car 9

Por otra parte, las características de seguridad obligatorias para el coche de seguridad DTM ya están equipadas. Gracias al paquete Clubsport opcional – disponible para el BMW M4 GTS sin costo adicional – se incluye una barra antivuelco en color Acid Orange situado detrás de los asientos delanteros, arneses de 6 puntos especialmente adaptados para las carreras y un extintor. Por lo tanto, para hacer que el coche se adapte a las exigencias del campeonato sólo era necesario  instalar el sistema de iluminación del automóvil de seguridad específico con una barra de luces LED en el techo, luces intermitentes en el faldón delantero, modo flash para los faros LED, la instalación de un sistema de comunicación y pegatinas DTM…

bmw m4 gts safety car 2

Jürgen Kastenholz, piloto de seguridad de la DTM será el en cargado de pilotar en la pista el modelo por primera vez en el inicio de la temporada DTM en Hockenheim (del 6 al 8 de mayo de 2016).

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com