Inicio » Noticias del Motor » El Renault Sport R.S. 01 y su V6 3.8L biturbo procedente del Nissan GT-R se disfraza “coche de policía”
renault

El Renault Sport R.S. 01 y su V6 3.8L biturbo procedente del Nissan GT-R se disfraza “coche de policía”

A pesar de lo difícil que es encontrarse un superdeportivo disfrazado de vehículo policial (nos tenemos que ir a casos muy concretos como los de Dubai, Abu Dabi o alguna policía europea) y en este caso va a resultar imposible verlo en la calle como coche patrulla, muy a menudo los fabricantes visten a sus coches de herramientas policiales con fines meramente promocionales.

En el caso de Renault Sport y su RS 01 no iba a ser diferente por lo que el fabricante ha cogido unos vinilos, unas luces estroboscópicas y ha empezado a perseguir a los malos en su nueva promo.

Con el ex piloto de WRC Jean Ragnotti, la división deportiva del fabricante galo del rombo nos pretende dejar claras las capacidades de su espectacular bestia.

Más sobre la besia de Renault Sport

El fabricante y organizador de acontecimientos deportivos lleva 40 años afrontando retos en la competición del automóvil.

Renault Sport ahora afronta una nueva etapa con el Renault Sport R.S. 01, un vehículo que sin lugar a dudas va a ayudar a la identificación de los jóvenes talentos.

Este vehículo evolucionará en el ámbito del campeonato Renault Sport Trophy creado a su medida. Esta serie “monomodelo”, integrada en las World Series by Renault empezará a partir de 2015, constituirá una nueva línea abierta a los equipos «Pro-Am», y se establecerá como una verdadera pasarela hacia los campeonatos GT, DTM, ELMS y WEC.

Además de las primas que recompensan a los mejores pilotos y equipos en cada manga, Renault Sport Technologies y sus socios han previsto unas dotaciones de fin de temporada particularmente atractivas.

La marca gala del rombo ha puesto un precio de partida de 367.950 euros y ha anunciado que las entregas de las primeras unidades empezarán el 1 de Marzo.

Además de lo económico, el campeón en la categoría «Pro» será admitido para un programa completo de preparación (simulador, preparación física, entrenamiento mediático…) con vistas a un rookie test con el equipo oficial Nismo en Super GT en Japón.

El campeón «Am» dispondrá de un volante para participar en las 24 Horas de Le Mans 2016 con un prototipo LMP2.

RENAULT SPORT R.S.01 2015

Aerodinámica maestra

La estudiada aerodinámica permite al modelo conseguir unas prestaciones excepcionales, sobrepasando a los vehículos de la categoría GT3 y acercándose a los DTM. Los valores de SCz (coeficiente de sustentación) y SCx (coeficiente de resistencia aerodinámica) son similares a los de un Fórmula Renault 3.5. A una velocidad punta de 300 km/h, el apoyo de 1,7 toneladas equivale al de un Fórmula Renault 3.5.

Bajo peso pero máxima seguridad

Con el fin de alcanzar los objetivos en materia de peso y de seguridad, se ha optado por un monocasco de ermes de poids et de sécurité, livos en materia de pesos y de seguridad, la eleccia carreraer la velocidad puntacarbono. La firma italiana Dallara ha sido la encargada del estudio y de la fabricación del chasis. La «bañera», que acoge el depósito de carburante de 150 litros, recibe en su parte superior un arco-jaula de acero. En la parte delantera, una estructura deformable absorbe la energía en caso de choque frontal. Su diseño en forma de proa contribuye a la eficacia aerodinámica del vehículo. Fijada a la caja de velocidades, otra ‘crash box’ asume el mismo cometido en la parte trasera del vehículo. El conjunto ha sido pensado para cumplir las normas FIA LMP1 2014 y garantizar un alto nivel de seguridad.

El dispositivo de seguridad se completa con una columna de dirección retráctil, un asiento-baquet Sabelt y un arnés con seis puntos, compatible con el sistema HANS®.

Motorización

Motorización

El motor es semi-portante y va fijado al monocasco de carbono del lado de la distribución, mientras que los puntos superiores se unen al arco-jaula. Preparado por Nismo, el V6 3.8L biturbo procede del Nissan GT-R. Con respecto a la serie, la principal modificación se refiere al montaje de un cárter seco, destinado a evitar los descebados en las curvas largas. El módulo electrónico Pectel dispone de una función que controla el antipatinado.

La presión del turbo se ha adaptado para suministrar una potencia superior a 500 CV y un par máximo de más de 600 Nm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Caja de cambios

El motor Nismo está acoplado a una caja de velocidades longitudinal de siete marchas, suministrada por Sadev. Dentro de una misma lógica de control presupuestario, se utilizará el mismo juego de ratios para todos los circuitos. Ahora bien, será posible ajustar simplemente la precarga del diferencial autoblocante.

El mando secuencial, activado por unas palancas en el volante, es gestionado por un actuador XAP electromagnético. Desarrollado especialmente por ZF Race Engineering, el embrague dispondrá de un dispositivo anticalado y de un tiempo de vida prolongado.

RENAULT SPORT R.S.01

Sistema de suspensión y frenos

Como sucede en los prototipos deportivos, la arquitectura recibe una doble triangulación clásica, con unos empujadores y unos amortiguadores Öhlins. Regulables en compresión y en expansión, los combinados se colocan a ambas partes del monocasco en la parte delantera, y longitudinalmente por encima de la caja de velocidades en la parte trasera.

El sistema de frenado asocia unos discos de carbono PFC Brakes de 380 mm y unas pinzas de seis pistones asociados a un ABS Bosch Motorsport.

Ficha Técnica Renault Sport R.S. 01

CHASIS
TipoMonocasco de carbono y arco-jaula de acero Dallara
SeguridadMonocasco, arco y elementos deformables calculados para responder a las normas FIA LMP1 2014, columna de dirección retráctil, asiento Sabelt norma FIA 8862/2009
CarroceríaComposite
Elementos aerodinámicosLámina y splitter delantero, fondo plano escalonado, difusor y alerón trasero
MOTOR
TipoNismo V6 – 24 válvulas – 3.799 cm3
DisposiciónLongitudinal central trasera
AlimentaciónInyección – 2 turbocompresores
Potencia máxima> 500 CV
Par máximo> 600 N.m
Régimen máximo6.800 r.p.m.
Gestión electrónicaPectel SQ6M con antipatinado
Adquisición de datosCosworth ICD Pro
TRANSMISIÓN
TipoPropulsión
Caja de velocidadesSadev secuencial de 7 marchas + marcha atrás
MandoXAP semiautomático con palancas en el volante
DiferencialDe deslizamiento limitado
EmbragueZF Race Engineering larga duración con dispositivo anticalado
TRENES RODANTES Y SUSPENSIONES
SuspensionesDobles triángulos superpuestos + empujadores
AmortiguadoresÖhlins regulables de 2 vías
FrenosDiscos de carbono PFC Brakes 380 mm, pinzas de 6 pistones, sistema ABS Bosch
DirecciónAsistida hidráulica
RUEDAS
LlantasBraid con fijación central
NeumáticosMichelin 30/68 R18 (DEL) y 31/71 R18 (TRAS)
DIMENSIONES, PESOS Y CAPACIDADES
Longitud4710 mm
Anchura2000 mm
Altura1116 mm
Batalla2744 mm
Vías delantera / trasera1675 / 1624 mm
Depósito de carburante150 litros
Peso< 1100 kg

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com