Inicio » Noticias del Motor » El Renault Kwid estrena dos caras: De momento en formato conceptual
0kwid

El Renault Kwid estrena dos caras: De momento en formato conceptual

Con motivo del Auto Expo, el conocido Salón del Automóvil de Nueva Delhi los responsables de Renault para la India han presentado en sociedad dos divertidas variantes del pequeño Kwid por el momento en formato conceptual. La idea es estudiar su posible viabilidad a partir de la reacción del público asistente al evento.

Bajo la denominación “Racer”, el Kwid se viste con un maquillaje deportivo muy agresivo que prácticamente hace olvidar al primer vistazo la sencillez estética del original. Para ello se ha reducido la altura libre al suelo y se han añadido nuevos paragolpes, unas llantas de aleación de 18 pulgadas y el alerón posterior.

renault-kwid-concept9

Otros signo de identidad de los Kwid Racer es el empleo de un sistema de iluminación diurna por LEDS, mismo tecnología que llega a los antinieblas. Por supuesto la decoración con stickers en rojo junto a los pasos de rueda y otros elementos en negro brillante hacen que el conjunto tenga una pinta estupenda.

En el interior Renault ha añadido unos asientos más envolventes y otros pequeños detalles para conseguir un ambiente más racing pero en cualquier caso se mantiene la sencillez del Kwid ya a la venta
.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

renault-kwid-concept4

La otra alternativa propuesta por Renault lleva la denominación Kwid Climber. En este caso el enfoque es más aventurero y sigue las pautas de estilo habituales en los crossovers, un maquillaje que por cierto le sienta realmente bien dadas sus proporciones. Común con el Racer son las ópticas con tecnología LED -con un diseño bien diferente eso sí- y el empleo de unas llantas más generosas en tamaño.

Para garantizar una mayor protección de la carrocería al circular por vías no asfaltadas y caminos, Renault ha añadido plásticos en los pasos de rueda y por todo el contorno, además de un protector de bajos en la zona frontal. Todo esto se acompaña de una decoración curiosa con adhesivos en azul que contrastan con el naranja de su carrocería.

renault-kwid-concept2

Renault no ha comunicado los motores que emplean estas dos nuevas versiones del Kwid pero si han aprovechado el Auto Expo para presentar en sociedad la nueva motorización 1.0 SCe para el modelo original que mejora las prestaciones y los consumos del 0.8i que seguirá a la venta como versión de acceso. Otra novedad es la introducción de un cambio robotizado con cinco velocidades.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com