Inicio » Noticias del Motor » El Renault Kwid es un súper ventas con cero estrellas en los test de choque
Renault-Kwid-I1

El Renault Kwid es un súper ventas con cero estrellas en los test de choque

Justo cuando Renault comenzaba una bonita andadura comercial en la India, han llegado los primeros resultados de los test de choque realizados por Global NCap para aguarles la fiesta… y es que el súper ventas Kwid ha obtenido unos resultados muy malos.

El organismo independiente ha probado tres unidades del Renault Kwid y en todos los casos la puntuación obtenida ha sido de cero estrellas, algo que posiblemente cambiará la buena percepción del producto que tenían los consumidores indios hasta ahora.

kwid2

Tanto en las unidades sin airbags como en aquellas equipadas con uno para el conductor, el Kwid ha terminado con el mismo y desastroso resultado. La respuesta de Renault al test de choque ha sido positiva y dicen que pronto introducirán las mejoras necesarias para conseguir un conjunto más seguro en caso de accidente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ya sea en el golpe frontal como en el lateral, la estructura del Kwid se ha mostrado inestable. Las mejoras realizadas hace unos meses por Renault no han sido suficientes debido a que se ha reforzado el lado del conductor pero no el del acompañante, causando daños importantes a los dummies.

kwid2b

La protección infantil tampoco brilló aunque con dos estrellas está al nivel de otros productos del mismo segmento comercializados en la India, como el Hyundai Eon. El equipamiento de seguridad del Kwid es prácticamente nulo, sin ABS, EBD y por supuesto tampoco múltiples airbags o controles de tracción/estabilidad.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com