Inicio » Noticias del Motor » El Renault Kaptur ya es oficial y no es lo que piensas: Más Dacia que Renault
kaptur

El Renault Kaptur ya es oficial y no es lo que piensas: Más Dacia que Renault

Por fin hoy Renault ha presentado en sociedad el nuevo Kaptur, un modelo que aunque se parece mucho al Captur fabricado en Valladolid poco tiene que ver con él. El nuevo modelo se venderá en Rusia y otros mercados del CIS para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan algo un poco más vistoso que el Duster.

Para su desarrollo Renault ha tomado precisamente la plataforma del Duster aunque por fuera nadie podría pensarlo. Exteriormente es muy parecido al Captur salvo por su mayor longitud y distancia entre ejes que modifican ligeramente la vista lateral (la tercera ventanilla es más grande).

0kaptur2

Tanto el frontal como la zaga siguen fielmente el diseño del Captur pero en el Kaptur (se hace pesada la comparación) se estrenan paragolpes, luces diurnas por LEDs y pilotos traseros ganando en modernidad. Quizás el lavado de cara del “nuestro” termine reduciendo las distancias estéticas.

Las medidas exactas del nuevo Kaptur son 4,33 metros de longitud (+21 cm), un ancho de 1,81 metros (+3,5) y una altura de 1,61 metros mientras que la batalla crece hasta los 2,67 metros frente a los 2,60 del Captur

Renault-Kaptury16

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el interior todo parece seguir como siempre, con un salpicadero ya conocido en el que la pantalla táctil de siete pulgadas toma todo el protagonismo. La calidad de los plásticos no parece ser la mejor pero sí está un paso por delante del Duster, excesivamente simple.

Dependiendo del nivel de terminación elegido el Kaptur podrá tener climatizador automático, cámara posterior, sistema de acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos térmicos, cuatro elevalunas eléctricos, asientos delanteros térmicos, parabrisas calefactable, control de estabilidad y varios airbags.

0rkaptur

La oferta inicial del Kaptur se ofrecerá con un bloque de 1,6 litros y 115 CV que quedará situada como la variante de acceso. Tendrá un cambio manual y tracción delantera. Por encima estará el 2.0i 16v con 143 CV que irá asociado a la caja manual de seis velocidades y podrá pedirse con tracción total a las cuatro ruedas, siendo este un elemento imposible en el Captur español.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com