Inicio » Noticias del Motor » El radar que más multa de Madrid bajará su velocidad hasta los 50 km/h ¿Es por nuestra seguridad?
Radar señal

El radar que más multa de Madrid bajará su velocidad hasta los 50 km/h ¿Es por nuestra seguridad?

Probablemente todos los que vivís en Madrid hayáis circulado alguna vez por el tramo inicial de la A-5, más conocida como la Carretera de Extremadura. Para que os situéis, es ese horrible tramo del Paseo de Extremadura que comprende desde el túnel de la avenida de Portugal (cuando sales de la M-30) hasta el cruce con la avenida de los Poblados de Madrid.

Y digo horrible no por la situación del asfalto o el entorno que le rodea, sino por el límite de velocidad de 70 km/h existente. La proximidad de los edificios a la carretera hace que las disputas entre vecinos y el Ayuntamiento sean frecuentes, de ahí que en 2008 se decidiera la instalación de un radar que poco a poco se ha convertido en el que más multa de toda la ciudad, un radar que dentro de poco comenzará a multar a partir de los 50 km/h.

Radar A5

Este radar, situado en el kilómetro 4 de salida de la A-5, multó en 2015 a 54.050 personas, lo que supone 148 sanciones al día. En conjunto, el importe abonado por los conductores infractores sumó el año pasado la escalofriante cifra de 5.557.000 euros.

Sí, habéis leído bien, si creíais que circular a 70 km/h en ese tramo era un suplicio, esperad a tener que hacerlo a 50 km/h, ya que el Pleno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado recientemente esta propuesta del PSOE para tratar de minimizar el ruido que padecen los vecinos de la zona. Además, de forma paralela se iniciarán los trámites para declararlo como Zona de Protección Acústica Especial.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El objetivo es llegar a convertir este espacio de carretera en una avenida urbana por la que a diario circulan una media de 100.000 vehículos. El proyecto de conversión, cuyos trámites darán comienzo este mismo año, prevé el establecimiento de pasos de peatones a nivel regulados por semáforos con esperas en la mediana, la reducción del ancho de los carriles de circulación y la ampliación de las aceras existentes.

Paseo Extremadura

Por otra parte, se abordarán los proyectos de los aparcamientos disuasorios en el entorno de la A-5 que sean viables, tal y como defendía la propuesta del concejal socialista Chema Dávila. Adicionalmente, se planteará al Consorcio Regional de Transportes el establecimiento de nuevas líneas lanzadera de autobús desde estos nuevos aparcamientos hasta el intercambiador de Príncipe Pío.

Respecto a los plazos de ejecución, a lo largo de este 2016 se irán aplicando medidas parciales compatibles con los objetivos de la iniciativa -aprobada con los votos de Ahora Madrid y PSOE y la oposición de PP y Ciudadanos-, mientras que todo el grueso de la conversión tendrá su reflejo en el presupuesto del Ayuntamiento de la capital para 2017.

Fuente: El Mundo

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com