Inicio » Noticias breves » El Qashqai ya es el modelo europeo de Nissan más producido de la historia al superar al Micra
qashqai

El Qashqai ya es el modelo europeo de Nissan más producido de la historia al superar al Micra

En todas las marcas siempre hay un Best Seller y en el caso de Nissan Europa, ya hablamos del Qashqai. Sí, hoy este SUV se ha convertido en el modelo de Nissan Europa del que más unidades se han fabricado en las tres décadas que lleva la marca fabricando vehículos en el viejo continente.

La fábrica de Sunderland en el Reino Unido ha superado recientemente la meta de vehículos fabricados con el mismo nombre al alcanzar las 2.368.704 unidades. Hasta la fecha, este récord de fabricación lo ostentaba el Nissan Micra.

Mientras que el pequeñajo del segmento B necesitó nada menos que 18 años para hacerse con esta cifra de producción, el Qashqai lo ha conseguido en menos de 10 años y todo porque la planta de Nissan en Sunderland produce alrededor de 1.200 unidades de este modelo al día.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para que te hagas una idea del éxito, ningún otro modelo en la historia de la industria automovilística del Reino Unido ha logrado ir más allá de los 2 millones de unidades en tan poco tiempo. Cada 62 segundos sale un Qashqai de la línea de producción, lo que viene suponiendo un total de 58 unidades a la hora.

El Nissan Qashqai también se convertirá en un pionero de la conducción autónoma. En el Salón de Ginebra a principios de este mes, Nissan anunció que, a partir del próximo año, el Qashqai será el primer vehículo de Nissan en Europa en ofrecer la tecnología ‘Piloted Drive’. En primera instancia, esto permitirá que el coche circule de forma autónoma y segura en condiciones de mucho tráfico.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com