Inicio » Noticias del Motor » El próximo Peugeot 208 será español: Llegará en 2019
208

El próximo Peugeot 208 será español: Llegará en 2019

Excelentes noticias para la industria de la automoción española. Con motivo de la presentación de resultados de PSA, el grupo francés ha anunciado interesantes novedades que afectan a las plantas de Citroën y Peugeot instaladas en nuestro país y que garantizarán su futuro a corto y medio plazo.

La principal noticia se centra en la adjudicación de la próxima generación del popular Peugeot 208 a la planta de Vigo, un encargo que debería suponer la producción de unas 200.000 unidades anuales. El modelo actual se fabrica en Francia y República Checa para el mercado europeo, además de en Brasil y China para otras regiones.

208-9

El Peugeot 208 es uno de los automóviles más demandados del fabricante y con la producción en España se conseguirá mantener el alto nivel productivo de la planta gallega desde la que ya salen los Peugeot Partnet y 301, y los Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C-Elysée y el comercial Berlingo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La planta de la República Checa cubrirá el hueco que dejará el 208 con nuevos productos mientras que la fabrica de Peugeot en Madrid (Villaverde) también recibirá nuevos encargos para mantenerla en activa. Esta última centra actualmente su manufactura en el Citroën C4 Cactus y aunque se está vendiendo bien, no está funcionando a pleno rendimiento.

208

 

PSA invertirá en las plantas españolas 640 millones de euros hasta 2020 para adaptar las factorías a los nuevos productos. Otras que también deberían recibir una importante inyección económica son la de Mangualde, en Portugal y la de Poissy, en Francia. De aquí 2020 PSA lanzará nada menos que 26 nuevos productos por lo que las inversiones están más que justificadas.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com