Inicio » Noticias del Motor » El próximo Fiat Freemont será italiano: Utilizará la plataforma del Alfa Giulia
freemont

El próximo Fiat Freemont será italiano: Utilizará la plataforma del Alfa Giulia

Poco a poco vamos conociendo nuevos planes de FCA para los próximos años. El último informe que ha visto la luz indica que la próxima generación de los Fiat Freemont y Dodge Journey será producida en Italia en las mismas instalaciones que el Alfa Romeo Giulia, modelo con el que compartirá plataforma.

La idea del Grupo Fiat-Chrysler es aliviar la carga de trabajo en la planta de México para dejar paso a los nuevos modelos de Jeep y RAM que tienen una demanda superior. En cuanto al Freemont/Journey, será montado sobre la plataforma del Giulia y por tanto será propulsión posterior y no tracción delantera como el actual aunque dicen que mantendrá la opción de la tracción a las cuatro ruedas.

dodge

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Lo que no tenemos tan claro es el tipo de carrocería que tendrá el nuevo modelo dado que podría migrar hacía el segmento crossover en lugar de ser un híbrido entre éstos y los MPVs

La producción del nuevo Fiat Freemont/Dodge Journey en Italia debería comenzar durante la primavera de 2018. El hueco que quedará en Toluca, México, lo ocupará el nuevo crossover de Jeep una vez alcance su ritmo estable de ventas, un modelo que tendrá la complicada misión de sustituir a los actuales Compass y Patriot que todavía se venden con éxito en algunas regiones del planeta. De todos modos las primeras unidades comenzarán su fabricación un año antes, el 30 de enero de 2017.

compass

Con todos estos cambios la planta mexicana de Toluca se centrará en la producción de los nuevos Compass/Patriot de manera masiva y en el pequeño Fiat 500 que es exportado a multitud de regiones del planeta salvo Europa.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com