Inicio » Noticias del Motor » El próximo Citroën C4 saldrá de la planta de PSA en Madrid: A finales de 2017
0c4

El próximo Citroën C4 saldrá de la planta de PSA en Madrid: A finales de 2017

De nuevo buenas noticias para la industria del automóvil en España. Según el último comunicado oficial de PSA la próxima generación del Citroën C4 será fabricada en las instalaciones del grupo en Villaverde, Madrid, lugar en el que de momento sólo se fabrica el C4 Cactus.

De todos modos no todo es tan bueno como parece. Según la información el actual C4 Cactus no tendrá una vida muy longeva y quedará únicamente el C4 como opción compacta. La reducción de modelos es algo que ya había anunciado la marca para centrar la atención en aquellos productos de éxito, y Villaverde sólo producirá uno de los dos modelos.

citroen-c4-cactus-mundo45

Si bien el C4 Cactus ha sido un éxito en España, en otros mercados las ventas no están siendo tan elevadas como debiera e incluso el veterano C4 “convencional” tiene un volumen superior en los principales países europeos. Por esta razón Citroën hará un producto único capaz de combinar ambas personalidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De momento no hay demasiada información pero podría ser un compacto de diseño desenfadado con soluciones ingeniosas pero sin caer en la excesiva sencillez que presenta el C4 Cactus en algunos apartados. La idea es conseguir que un único coche capte la atención de los clientes que ahora optan por ambos, muy distintos entre sí. 

c4-2

 

Lo que parece claro es que con la llegada del Citroën C4 a Madrid, el C4 Cactus debería mover su producción a otro de los centros del grupo hasta agotar su vida comercial pero no tenemos ni idea de dónde podría terminar fabricándose (Francia o algún país del este con costes más bajos que permitan aumentar los márgenes).

En la actualidad el Citroën C4 se ensambla en la planta francesa de Mulhouse junto a los DS 4 y Peugeot 2008. Si la próxima generación tuviera éxito es más que posible que desde estas instalaciones también salgan algunas unidades como apoyo a la planta madrileña.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com