Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » El Polo R WRC 2017 recibe un montón de mejoras y nada menos que 380 CV…
Polo WRC 2017

El Polo R WRC 2017 recibe un montón de mejoras y nada menos que 380 CV…

El Volkswagen Polo R WRC ha sido uno de los “imbatibles” hasta la reciente llegada de algunos competidores que le han empezado a poner las cosas muy difíciles.

Ahora, Volkswagen Motorsport nos muestra un poco el Polo R WRC 2017 que competirá en la próxima temporada tras haberse sometido a un numeroso conjunto de mejoras.

Desarrollado para cumplir con las nuevas regulaciones 2017 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, la próxima versión del coche de rally de Volkswagen Motorsport será 50 milímetros más ancha que la versión actual (La longitud es de 3.900 mm) y pesará 25 kilogramos menos en la báscula (un total de 1.175 kg).

Por si no fuera poco con esto, los ingenieros de la marca alemana han aumentado en 60 los caballos de potencia por lo que ahora el Polo R WRC cuenta con nada menos que 380 CV en total que se logran en parte gracias a la brida restrictiva de admisión de 33 milímetros, ya que la actual es de 36 milímetros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además de todo esto, el nuevo Polo R WRC contará con un nuevo diferencial electrónico central y una amplia modificación exterior en la que cabe subrayar la presencia de un alerón notablemente más grande. Algunos de los componentes ya han sido probados y calibrados en el Polo R WRC 2016.

Todavía habrá que esperar para saber más de este nuevo Polo R WRC ya que su debut está programado para el Rally de Monte Carlo que tendrá lugar en enero de 2017.

ientras que la fase final del desarrollo del Polo R WRC ya está en marcha, Volkswagen encabeza todas las clasificaciones del Campeonato del Mundo de este año después de haber ganado los tres primeros rallyes de la temporada. La próxima participación del equipo de Wolfsburg será la cuarta prueba del WRC del año, el Rallye de Argentina (del 21 al 24 de abril).

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com