Inicio » Noticias del Motor » El Peugeot 405 recibe pequeños cambios: Seguirá vivo bastante tiempo
peugeot-pars53

El Peugeot 405 recibe pequeños cambios: Seguirá vivo bastante tiempo

Hace ya tanto tiempo que dejó de venderse el Peugeot 405 en Europa que incluso es complicado ver alguno circulando. El caso es que mientras por estos lares hemos visto como los 406, 407 y 508 han ido tomando el relevo, en Irán sigue más vivo que nunca apuntando cifras de ventas sensacionales.

Para mantener la buenas ventas Iran Khodro, socio de Peugeot en Irán, presenta un ligero restyling del 405 que trata de mejorar el aspecto añadiendo cierta modernidad aunque es justo decir que sin modificar la base cuesta mucho disimular los años.

peugeot-pars34

El 405 se ofrece en tres variantes diferentes, GLX, SLX y CNG. El GLX no recibe modificaciones y se sitúa como escalón de acceso con un precio ajustado y el interior del modelo original. El SLX sí estrena paragolpes, detalles cromados, una consola central más atractiva (con un botón de warning que será difícil no encontrar en caso de emergencia) y un volante más conseguido estéticamente.

La mecánica en ambos es la misma, el 1.8i de 8v con 97 CV de potencia y 148 Nm de par máximo. En combinación con una caja manual de cinco velocidades, alcanza los 182 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos. Lo que no termina de convencer es el consumo, con una media 9,0 L/100.

peugeot-pars14

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Precisamente por la poca frugalidad de este motor, el 405 más demandado es el CNG que utiliza el mismo bloque pero adaptado para el uso de metano. Cuando usa este gas desarrolla 83 CV pero reduce considerablemente el coste de uso en un país en el que casi es gratis el metano.

El equipamiento está al nivel del año de su presentación oficial, es decir, finales de los 80. Puede tener aire acondicionado, ABS, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, llantas de aleación, faros antiniebla y poco más.

peugeot-parsb4

Los que busquen algo más actual pueden elegir el Peugeot Pars que es un 405 con mayores modificaciones, mejor dotación y una mecánica de gasolina con 110 CV de potencia.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com