Inicio » Noticias del Motor » El Peugeot 308 estrena versión sedán: Su diseño “noventero”, su principal reclamo
peugeot_308_sedan_1

El Peugeot 308 estrena versión sedán: Su diseño “noventero”, su principal reclamo

En el Salón del Automóvil de Pekín los chicos de Dongfeng-Peugeot han presentado el nuevo 308 Sedán, un modelo que destaca por su diseño elegante con toques “retro” de aquellos vehículos fabricados por la firma en los años 90. Su comercialización no será exclusiva de China aunque no parece que pueda llegar a Europa.

Teniendo el 408 en la oferta, resulta curioso que Peugeot haya lanzado una berlina muy parecida por concepto. Sin embargo según el estándar chino tiene su lógica dado que el 408 tiene una longitud superior a los 4,7 metros que pueden ser excesivos para algunos clientes. El 308 Sedán se queda en 4,5 metros.

peugeot_308_sedan_2

Estéticamente el frontal es comparte ópticas en ambos modelos pero el 308 Sedán tiene un aspecto más deportivo, estrenando paragolpes y parrilla. En la zaga se ha buscado esa mayor deportividad apostando por unos pilotos LED muy atractivos y una moldura en negro que los une al estilo de aquellos 309 y 405 de los años 90 con un toque de Exalt Concept.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el interior se ha buscado conquistar al cliente con un estilo más tradicional. Para ello se ha separado el sistema de climatización de la pantalla táctil, siendo más accesible. También son nuevas las salidas de aire y la consola situada entre los asientos.

peugeot_308_sedan_3

Por ahora Peugeot no ha confirmado los motores con los que llegará al mercado pero casi con seguridad serán los mismos que en el 308S (nuestro 308 actual), es decir, arrancará con el 1.2 THP con 130 CV y culminará con el 1.6 THP con 167 CV de potencia, exclusivamente asociado a la caja automática de seis velocidades. Como opción base debería estar el 1.6 VTI con 115 CV.

Las posibilidades de equipamiento serán elevadas, pudiendo incluir navegador integrado, bluetooth, puerto USB, tapizado en piel, asientos eléctricos y térmicos, techo solar eléctrico, faros de xenón, llantas de aleación, sistema de acceso y arranque sin llave, etc.

¿Aprovechará algunos de estos cambios introducidos en la versión china para otros países? Sólo el tiempo lo dirá pero creemos que podría ser un interesante punto de partida.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com