Inicio » Noticias del Motor » El nuevo Suzuki Jimny “Shinsei” es muy molón: Para recordar viejos tiempos
0jimny

El nuevo Suzuki Jimny “Shinsei” es muy molón: Para recordar viejos tiempos

En el salón nacional de vehículos a tracción total FEST 4×4 que ha arrancado en Italia esta misma mañana los chicos de Suzuki no han querido acudir sin llevar una interesante novedad en formato de serie limitada. Se trata del Jimny “Shinsei” con el que hacen un pequeño homenaje al modelo original.

El Suzuki Jimny tiene ya 40 años de historia y aunque es un producto que en esta última generación lleva muchos años sin cambios especialmente importantes, sigue teniendo un volumen de ventas muy elevado en ciertos mercados, si bien Europa no es precisamente dónde mejor le van las cosas. Pese a esto, en Italia se suelen vender cada año unas 1.500 unidades.

suzuki-jimny-shinsei33

Para animar un poco las ventas, la nueva edición limitada “Shinsei” incluye una rica dotación de serie y muchos detalles de personalización que lo hacen más llamativo. Eso sí, sólo llegarán a los concesionarios un centenar de unidades por lo que no deberían demorarse los interesados en reservar uno.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Exteriormente incluyen la pintura metalizada en color “Dark Yellow 70” contrastando con las llantas de aleación en negro, los espejos retrovisores en blanco y las molduras protectoras de bajos en símil aluminio. Por supuesto incluye el nombre de la edición especial en varias sitios para que no se olvide que es una unidad limitada.

suzuki-jimny-shinsei11

En el interior hay que destacar los detalles en color amarillo que alegran algo un interior excesivamente simple pero correcto. Dado que se ha desarrollado sobre el acabado más completo, incluye de serie el tapizado en eco-piel, sistema de navegación con pantalla táctil, bluetooth, Mirror Link, puerto USB y volante forrado en cuero. Otro detalle que lo diferencia del resto de modelos es el enorme techo de lona retráctil de accionamiento eléctrico, un elemento que añade mayor sensación de libertad.

Lo que sigue como siempre es el motor 1.3i 16v con 85 CV en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades y con el sistema de tracción total All Grip con reductora. Por ahora Suzuki no ha informado de su precio para Italia pero nos gustaría ver una unidad parecida destinada al mercado español.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com