Inicio » Lanzamientos » El nuevo Suzuki Ignis arranca su comercialización en Japón: Aquí llegará en unos meses
0ignis

El nuevo Suzuki Ignis arranca su comercialización en Japón: Aquí llegará en unos meses

Junto al nuevo Baleno que en unas semanas estará a la venta en el mercado español, la estrella para este 2016 dentro de la oferta Suzuki será el Ignis, un interesante, coqueto y atractivo crossover de tamaño reducido que llegará a lo largo del segundo semestre de este mismo año a los concesionarios.

Este crossover de sólo 3,7 metros de longitud tiene un interesante maletero de 258 litros de capacidad ampliables retirando los respaldos de los asientos posteriores. El falso suelo oculta un hueco con 106 litros en el caso del 2WD y de 36 litros en los 4WD, algo lógico dado el espacio que roba la tracción total.

ignis

A la venta ya en Japón, se ofrece inicialmente con una mecánica de gasolina que se acompaña de un pequeño motor eléctrico. Este micro-híbrido destaca por sus reducidos consumos inferiores a los 4,0 L/100 según el ciclo japonés. El bloque de gasolina es el 1.2 Dualjet con 91 CV que ya emplean otros modelos de la firma también en Europa.

Un detalle interesante del Ignis es que todas las unidades se comercializan con cambio automático de tipo CVT mientras que los interesados pueden elegir entre la tracción delantera o bien la total a las cuatro ruedas. En este último caso una centralita se encarga de repartir del par en función de la adherencia

suzuki_ignis_13

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo Ignis también brillará por las posibilidades de equipamiento. En Japón pueden tener entre otras cosas faros delanteros LED, sistema de acceso y arranque sin llave, frenada automática en ciudad, control de crucero adaptativo, sistema de visión 360º con cuatro cámaras, asientos térmicos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos abatibles, cristales con protección solar específica, etc.

La conectividad está garantizada gracias a los últimos equipos multimedia de Suzuki con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple Car Play, Android Auto y otras muchas funciones como el bluetooth, control por voz, lector de CD/MP3/DVD y navegación dinámica con información del tráfico en tiempo real.

ignis

Se espera que durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra la firma presente en sociedad las variantes específicas para Europa y, ya en verano, estén listas en los concesionarios. Los precios por ahora son un misterio pero en Japón ya están a la venta desde 1,382 millones de yenes, unos 10.780 € al cambio actual.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com