Inicio » Noticias del Motor » El nuevo Mulsanne llega con una versión Extended Wheelbase: Casi 3 toneladas de refinamiento británico
Bentley 30

El nuevo Mulsanne llega con una versión Extended Wheelbase: Casi 3 toneladas de refinamiento británico

Bentley Motors ha dado a conocer hoy todos los detalles de su nuevo Mulsanne, la máxima expresión del lujo automovilístico británico.

El Mulsanne es el modelo insignia de toda la gama de Bentley, elaborado en Crewe, Inglaterra, por un equipo de habilidosos artesanos. Encarna todos los conocimientos de la marca británica sobre la fabricación de los vehículos más lujosos y potentes de todo el mundo.

Por primera vez, la familia del Mulsanne cuenta con tres modelos distintos, cada uno de los cuales ostenta sus propias prestaciones. Entre la gama nos encontramos al Mulsanne, al Mulsanne Speed y al Mulsanne Extended Wheelbase.

Bentley 29

Aunque la nueva gama Mulsanne realizará su presentación mundial en la Feria del Automóvil de Ginebra entre los días 1 y 13 de marzo del 2016 y las primeras entregas tendrán lugar este verano nosotros hoy te mostramos todos los detalles.

Vamos por partes y resumimos todos los detalles:

– La parte frontal del nuevo Bentley Mulsanne ha sufrido una renovación completa para ofrecer un aspecto con un aire más moderno e integrado. En el nuevo e imponente morro destaca una enorme rejilla de aletas verticales de acero inoxidable, con 80 mm más de anchura.

– Acompañando a los lados se encuentran dos faros delanteros LED. Estas nuevas unidades incorporan una avanzada tecnología adaptativa y una mayor visión nocturna, con distribuciones de los haces de luz, que se ajustan de forma automática para adaptarse a las condiciones en carretera.

Bentley 26

– Los detalles metálicos se despliegan por los laterales del Mulsanne con una nueva toma de aire en forma de «B» integrada en la sección inferior del guardabarros.

– En el habitáculo, la reputación del Bentley Mulsanne de ofrecer el interior más elegante del sector ha experimentado aún más mejoras. Se necesitan más de 150 horas para elaborar el interior de suave piel que recubre los reposabrazos, las molduras de las puertas y los asientos rediseñados. Los clientes pueden además elegir entre 24 colores de piel y acabados de uno o dos tonos.

– Los chapados, seleccionados cuidadosamente a mano, dotan de pureza y elegancia a las superficies del habitáculo. Cada una de las 40 piezas ha sido elaborada por los artesanos de Bentley a partir de 13 enchapados distintos, con un acabado que pone de manifiesto la característica atención al detalle de la marca.

Bentley 13

– El nuevo Mulsanne dispone del sistema entretenimiento, una completa novedad con una tecnología de navegación líder en su clase. El corazón del nuevo sistema lo compone la novedosa plataforma con pantalla y controles táctiles, mandos analógicos clásicos y entretenimiento vanguardista para los asientos traseros. La pantalla táctil principal de 8 pulgadas está conectada a un disco duro de estado sólido de 60 GB para almacenar contenido multimedia a bordo.

– La asistencia de luces de carretera cambia de forma automática entre luces cortas y largas cuando se detectan vehículos en sentido contrario. Asimismo, adapta la forma del haz en función de la velocidad del vehículo con tres modos: Town, Country y Motorway.

– Para una mayor seguridad sobre la carretera, el nuevo Mulsanne integra el control avanzado de estabilidad automática (ASC) incluidos elementos para amortiguar colisiones.

Bentley 11

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Se puede especificar el nuevo Mulsanne con Naim for Bentley Premium Audio, el sistema de audio del fabricante original más potente del sector. Este sistema de audio de a bordo personalizado cuenta con 18 altavoces, 19 canales, un amplificador de 2.200 vatios y superagudos, los cuales recrean como ningún otro sistema las frecuencias más altas de sonido.

– Los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de la nueva tablet de entretenimiento de Bentley: dos dispositivos Android con pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth, que se integran a la perfección en los respaldos de los asientos delanteros.  Las tablets Android proporcionan una interfaz exclusiva de Bentley y acceso a más de un millón de aplicaciones Android, como Skype, Google Play o Spotify, y se pueden utilizar fuera del vehículo, como por ejemplo en el hogar o en la oficina. Cada tablet dispone de 32 GB de almacenamiento a bordo (ampliable a 128 GB con una tarjeta MicroSDXC), puertos USB y una cámara frontal. También se puede transmitir audio por los altavoces del vehículo y enviar nuevos destinos desde las tablets al sistema de navegación del Mulsanne. El sistema Wi-Fi 4G del vehículo permite navegar por la red y acceder a la radio o a vídeos mediante conexión local o de Internet.

Bentley 2

– En el nuevo Mulsanne, su potente motor V8 de 6¾ litros desarrolla 512 CV (377 kW) y 1.020 Nm de par. Esta descomunal potencia, canalizada a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades, entra en acción a partir de la velocidad de ralentí y en todo el intervalo de revoluciones para que con la más mínima presión en el pedal, el conductor disfrute de una aceleración asombrosa. Gracias a esta mecánica el modelo consigue una aceleración hasta los 100 km/h en tan solo 5,3 segundos y es capaz de alcanzar la velocidad máxima de 296 km/h. El motor V8 del Mulsanne incorpora tecnologías esenciales, como la desactivación de cilindros y la sincronización de levas variable, que reducen tanto el consumo de combustible (14,6 l/100 km en ciclo combinado) como las emisiones de CO2 (342 g/km).

– A la potencia y al par extraordinarios del Mulsanne se suman nuevos componentes del chasis como los soportes del motor activos y los cojinetes de la suspensión. Para mejorar aún más la característica conducción silenciosa del Bentley, se ha integrado la más reciente tecnología de absorción del sonido en los neumáticos del Mulsanne.

– El sistema de control de la dinámica de conducción, accionado por un mando giratorio junto al selector del cambio de marchas, se puede usar para elegir entre tres modos de serie: Bentley, Sport y Comfort, los cuales calibran con precisión los sistemas de control de la dirección y la suspensión. Existe un cuarto modo, Custom, para que el conductor seleccione unos ajustes personalizados a través del sistema multimedia para «tunear» el Mulsanne hasta conseguir el estilo de conducción que se desee.

– El sistema de suspensión neumática junto con el control continuo de la amortiguación (CDC) permite una experiencia a bordo cómoda y refinada en las velocidades más bajas.

– Con la incorporación de llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos 265/45 ZR 20 de serie, una manejabilidad dinámica está más que asegurada. Igualmente, existe la opción de llantas de 21 pulgadas disponibles en tres estilos con neumáticos 265/40 ZR 21.

Bentley 4

Concebido especialmente para los clientes que prefieren ir de acompañantes, el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase ofrece una experiencia similar a la de un vuelo en primera clase, pero sobre la carretera. El aumento de 250 mm en la batalla del Mulsanne, con el que pasa de tener 3.266 mm a 3.516 mm, se traduce en un mayor espacio para las piernas del que podrán disfrutar los pasajeros de los asientos traseros.

El nuevo Mulsanne Speed, incorpora una versión más potente del impresionante motor V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor de Bentley, es un vehículo concebido en cada detalle para el conductor. Con 537 CV (395 kW) y 1.100 Nm de par, y una suspensión deportiva seleccionable, el Speed combina puro placer al volante y un confort sublime. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, cifras que no conocen rival dentro del sector de ultralujo.  La conexión entre el vehículo y el conductor es lo más importante en el Speed; por eso, a su motor le acompaña una caja de cambios ZF de 8 velocidades con una nueva calibración concebida para ensalzar la experiencia al volante.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com