Inicio » Noticias del Motor » El Microlino llega para enamorarte: Todo un Isetta adaptado a los nuevos tiempos
microlino-prototype1

El Microlino llega para enamorarte: Todo un Isetta adaptado a los nuevos tiempos

La empresa suiza Micro Mobility System tiene ya todo prácticamente listo para el lanzamiento del Microlino, una auténtica belleza de corte retro claramente inspirada en el ISO Rivolta Isetta de los años 50.

Estéticamente el Microlino es un diminuto huevo que sigue las pautas de estilo del Isetta, incluidas algunas particularidades como el único acceso por una puerta situada en el frente. Lógicamente su construcción nada tiene que ver, empleando materiales ligeros y soluciones modernas como la iluminación por LEDs.

microlino

Por ahora no hay datos exactos con sus características técnicas aunque en Ginebra se presentó en formato 100% eléctrico, un tipo de motor que casa muy bien con el concepto urbano del Microlino.  Para poder cumplir con las normativas vigentes en Europa, el motor desarrolla 15 kW de potencia y es considerado un cuadriciclo ligero pero con el que hará falta carné de conducir, es decir, sigue un concepto similar al del Renault Twizy 80.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según los primeros detalles el Microlino será capaz de alcanzar una velocidad máxima de unos 100 km/h mientras que la autonomía podría estar entre los 100 y 120 km. Desconocemos si la variación es debida a varios tipos de batería o por no haber superado los ciclos de homologación.

microlino2

 

La idea de la empresa suiza es ponerlo a la venta durante los primeros meses de 2017 inicialmente en Suiza y poco después comenzar su comercialización en otros países como Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido y, tal vez, España. Los precios estimados indican que podría partir de los 9.000 francos suizos en su versión base hasta los 13.500 francos suizos de los más completos, es decir, entre 8.243 y 12.365 € al cambio actual.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com