Inicio » Vehículos Industriales » El nuevo Ford Ranger llega a los concesionarios españoles: Más lujo y motores de hasta 200 CV
0ranger

El nuevo Ford Ranger llega a los concesionarios españoles: Más lujo y motores de hasta 200 CV

El segmento de los pick ups está que arde. Si hace unas semanas Mitsubishi lanzaba en España la nueva generación del L200, Ford hace lo propio en estos días con el Ranger y en cuestión de poco tiempo también se sumarán los Toyota Hilux, Nissan Navara y, en 2016, los Fiat Fullback y un modelo de Renault.

El Ranger que ahora se pone a la venta no es completamente nuevo sino que actualiza profundamente el modelo ya conocido. Estéticamente adopta la imagen más ruda y robusta que en su día estrenó el Everest, dando protagonismo a la enorme parrilla frontal y añadiendo unas ópticas más atractivas.

ford-ranger7

Si pasamos al interior tanto por calidad como por presentación bien podría parecer que se está en un todoterreno. Los materiales empleados son ahora más atractivos visualmente y al tacto, y todos los mandos han sido convenientemente reubicados para que resulten más sencillos en su manejo, quedando más a mano.

En España la oferta está formada por cuatro niveles de terminación: XL, XLT, XLT Limited y Wildtrack. El primero ya incluye de serie el ABS, EBD, TCS, ESP, airbags frontales, laterales y de cortina más uno para las rodillas del conductor, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, sistema de sonido, apoyabrazos central delantero, ordenador de viaje, volante multifunción y retrovisores térmicos.

ford-ranger18

El XLT añade a lo anterior el escalón lateral, sistema de sonido con pantalla a color, bluetooth, puerto USB, control de velocidad, tapizado textil en suelo, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, faros antiniebla, parabrisas atérmico, espejo interior fotosensible, retrovisores abatibles con mando eléctrico, cristales tintados y volante forrado en piel.

Los XLT Limited tienen también climatizador automático bizona, asientos delanteros calefactables, asiento del conductor eléctrico, tapizado en piel, sensores de parking traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, apliques decorativos específicos y alfombrillas Limited.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

ford_ranger_xlt_super_cab_18

En cuanto al Wildtrack además de lo todo lo mencionado incluye una decoración exterior más agresiva, barras de techo cromadas, sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, cámara de visión posterior, llantas de aleación de 18 pulgadas y alfombrillas específicas.

La oferta de motores arranca con el nuevo bloque 2.2 TDCI con 160 CV de potencia que se puede pedir con cambio manual o automático, siempre con seis velocidades. La tracción es total a las cuatro ruedas e incluyen el sistema Stop&Start. Según declara Ford el consumo medio es de 7,8 L/100, con unas emisiones de 171 g/km de CO2.

ford_ranger_xls_double_cab_23

En un escalón superior está el también renovado 3.2 TDCI con 200 CV de potencia que sólo se vende con tracción total y en combinación con las citadas transmisiones, es decir, manual o automático con seis velocidades. El sistema Stop&Start también es de serie, lo que permite reducir ligeramente el consumo en ciudad. En otros países europeos se ofrece una variante 2.2 TDCI con 130 CV que por ahora no se comercializará en nuestro país.

Los precios recomendados para España son los siguientes:

MotorCabina SimpleCabina ExtendidaDoble Cabina
2.2 TDCI 160 CV 4×4 S&S27.100 XL27.600 XL29.100 XL

30.600 XLT

33.600 XLT Limited

2.2 TDCI 160 CV 4×4 AT S&S35.100 XLT Limited
3.0 TDCI 200 CV 4×4 S&S36.600 Wildtrack
3.0 TDCI 200 CV 4×4 AT S&S38.100 Wildtrack

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com