Inicio » Noticias del Motor » El Nissan Rogue estrena aspecto: ¿Será así también el X-Trail europeo?
0rogue

El Nissan Rogue estrena aspecto: ¿Será así también el X-Trail europeo?

Ya sabes que la última generación del Nissan X-Trail se comercializa en Estados Unidos y otros países bajo la denominación Rogue. Tras un tiempo en el mercado, la firma japonesa ha decidido actualizar su aspecto y de paso incluir una opción híbrida para plantar cara al Toyota RAV4.

Estéticamente los cambios más importantes están en el frontal, luciendo una imagen más deportiva y fresca. Se han modificado la parrilla, paragolpes y otros pequeños detalles, logrando un conjunto moderno y agradable. En la zaga las carcasas de los pilotos son nuevas, así como el paragolpes.

nissan-rogue4

En el interior se mantiene el planteamiento general del salpicadero aunque algunas versiones podrán tener mayores superficies tapizadas en piel, elevando con ello la sensación de calidad percibida. Nuevo también es el volante y la instrumentación se moderniza, siendo exclusiva en la versión híbrida.

La dotación disponible dependerá del mercado en el que sea comercializado, pero en Estados Unidos reciben la alerta de cambio de carril involuntario, sistema pre-colisión, alerta de objetos en maniobras de marcha atrás, control de crucero adaptativos, detector de peatones, sistema de frenada de emergencia, etc.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

nissan-rogue26

La mayor novedad mecánica está en el nuevo híbrido. Combina un bloque de gasolina con dos litros que desarrolla 141 CV con otro eléctrico que aporta 40 caballos adicionales, dando una potencia total combinada de 176 caballos. La caja de cambios es la conocida automática CVT X-Tronic y se podrá pedir con tracción total o bien al eje delantero.

La otra opción existente conserva el bloque de 2,5 litros y cuatro cilindros ya conocido con 173 CV de potencia y que se combina con una caja automática. Se podrá solicitar tanto con tracción delantera como con la total. Nissan no ha comunicado si han efectuado cambios en esta mecánica.

nissan-rogue3

Por ahora no sabemos si los cambios estéticos afectarán al X-Trail europeo por lo que habrá que esperar todavía un poco para confirmarlo. Quizás en París podamos ver una actualización similar.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com