Inicio » Noticias del Motor » ¿El motor V8 de Ferrari en un Toyota GT-86?: Este atmosférico sí que te gustará…
Toyota GT86 motor ferrari V8

¿El motor V8 de Ferrari en un Toyota GT-86?: Este atmosférico sí que te gustará…

Hace unos días os mostramos nuevamente el facelift del Toyota GT-86, un modelo deportivo fruto de la colaboración con Subaru que si bien es cierto, encandila al público por su comportamiento, también lo es que tiene muchos detractores que opinan que el modelo en cuestión se queda muy corto de potencia.

Siempre se ha pedido un turbo en el GT-86 para mejorar la entrega de potencia y aunque el facelift aumenta la potencia en 7 CV y modifica la entrega de potencia notablemente, el turbo sigue sin llegar.

Ahora, un aficionado al modelo que soñaba con un GT-86 más potente ha hecho un trasplante de primera división. El individuo ha sustituido del motor Toyota-Subaru por un el motor V8 de un Ferrari 458 y aunque la bestia sigue siendo atmosférica la cosa cambia notablemente…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El trabajo no ha sido un mero “copy-paste”, se trata de un complejo trabajo de adaptación que ha sido parcialmente documentado en un vídeo.

Para que te hagas una idea, el marco del parabrisas ha tenido que ser cortado con el fin de dar cabida a las grandes tomas de aire del V8, que por cierto ahora, están al revés de cómo se pueden encontrar en el Ferrari.

Como puedes ver, el V8 queda bastante más alto que el motor Bóxer de 2.0 litros que monta el GT-86 en origen.

Como ya sabrás, bajo el capó del Ferrari 458 nos ofrece el máximo rendimiento y la aplicación de avanzadas soluciones técnicas aplicadas a un motor central trasero V8 de 4.497 cc. Se trata de un motor atmosférico de 8 cilindros dispuestos a 90° cuyo diámetro x carrera es de 94 x 81 mm.

Este es sin lugar a dudas el motor de 8 cilindros atmosférico más potente jamás desarrollado por la casa italiana ya que es capaz de generar 445 kW (605 cv) a 9000 rpm con un par máximo de 540 Nm a 6000 rpm.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com