Inicio » Noticias breves » El Ministerio de Industria ataca a SEAT: El expediente sancionador por el ‘Dieselgate’ está en marcha
seat

El Ministerio de Industria ataca a SEAT: El expediente sancionador por el ‘Dieselgate’ está en marcha

Justo después de cumplirse el primer aniversario del polémico escándalo del ‘Dieselgate’ de Volkswagen, cada vez nos queda más claro que aquí hay tralla para rato. La última noticia relacionada con el problema de las emisiones del gigante alemán nos llega directamente desde nuestro país, donde el Ministerio de Industria ha confirmado que ya ha iniciado el procedimiento sancionador recogido en la Ley de Industria (21/1992) contra el fabricante de automóviles español del Grupo Volkswagen.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 

Según nuestro ordenamiento jurídico, en España únicamente es posible sancionar a SEAT por el escándalo, ya que se trata de la única empresa del consorcio alemán que se homologa en España y, por tanto, la única a la que se le puede imputar transgredir la ley. Y desde luego en SEAT están jugando últimamente con fuego, pues ayer descubrimos gracias a nuestros compañeros de KM77 que el motivo de la retirada del SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4×2 se debe a un problema de homologación que desde la marca se niegan a admitir.

Polémica aparte, las fuentes ministeriales afirman que el fabricante español ya ha presentado alegaciones frente al procedimiento sancionador que están siendo estudiadas actualmente, pero al tratarse de un proceso legal en curso apenas se pueden hacer comentarios al respecto. Desde la propia marca afirman que están a completa disposición de las autoridades y colaborarán con ellas “como siempre“.

Os seguiremos informando a medida que aparezcan nuevos datos reveladores.

Fuente: El Mundo

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com