Inicio » Noticias del Motor » El MINI Paceman dirá adiós sin sucesor a la vista: Este mismo año se despide
MINI Paceman

El MINI Paceman dirá adiós sin sucesor a la vista: Este mismo año se despide

Como se suele decir, los experimentos mejor con gaseosa. Ni los Roadster y Coupé han tenido éxito ni tampoco el Paceman con el que MINI quería conquistar al público más inconformista. Por parte de la firma la solución ha sido clara y tajante: eliminar aquellos productos que no son rentables.

El Paceman es un crossover de tres puertas desarrollado sobre la base del Countryman aunque con un enfoque más dinámico y atrevido. Si en turismos convencionales las carrocerías de tres puertas no triunfan, entre los SUVs parece que tampoco hay un mercado importante, resultando muy complicado obtener beneficios.

MINI Paceman2

Antes de que termine el año MINI cesará la producción de este coupé-crossover sin que se tenga pensado un sucesor natural para él. Se supone que el nuevo Countryman reunirá todos los requisitos necesarios para cumplir con las expectativas de un mayor espectro de la población. La excusa de BMW es que necesita sitio para producir el nuevo Serie 5 en la planta de Graz, Austria pero también se sabe que el coche no ha logrado cumplir objetivos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Paceman lleva a la venta desde el año 2012 y aunque durante los primeros meses de vida sus ventas no fueron especialmente malas, con el tiempo se han ido reduciendo de manera drástica. Esto ha ocurrido tanto en España como en la mayoría de mercados europeos por lo que no tiene sentido alargar la agonía de un producto que no “nació con estrella”.

MINI Paceman1

De lo que no cabe duda es que se trata de una opción interesante para aquellos a los que las tres puertas no les parecen un inconveniente. Su habitáculo no es especialmente pequeño, puede tener mucho equipamiento y la oferta de motores es atractiva… aunque no tanto el precio, quizás demasiado elevado.

Si estabas pensando en hacerte con una unidad puede que ahora sea el momento apropiado gracias a las posibles ofertas que hagan en los concesionarios.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com