Inicio » Noticias del Motor » El Mazda2 diésel también se despide del mercado español: Sus ventas han sido muy bajas
Mazda 2 40

El Mazda2 diésel también se despide del mercado español: Sus ventas han sido muy bajas

Hace unos días te comunicábamos que el Toyota Yaris dejará de ofertarse en España con la mecánica diésel de 1,4 litros y 90 CV debido a su baja demanda. La buena marcha del híbrido ha provocado que el pequeño japonés no sea interesante con la otra mecánica y la firma optó por dejar de venderlo.

Al movimiento de Toyota se suma ahora Mazda dejando de vender el “2” SKYACTIV-D con 105 CV. En este caso es una pena dado que el motor tiene un funcionamiento excelente, consume muy poco carburante y además presume de un alto nivel de prestaciones. No habiendo híbrido, el daño mayor lo ha recibido del equilibrado 1.5 SKYACTIV-G con 90 CV que gasta igualmente poco y va bastante bien.

Mazda 2 (35)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si te gusta el Mazda2 y estabas pensando en comprarlo con motor diésel deberás darte prisa para optar a alguna de las unidades que puedan quedar en stock. Si no consigues llegar a tiempo, con una tarifa inferior y un rendimiento extraordinario está el 1.5 SKYACTIV-G con 115 CV, ofreciendo una relación prestaciones-consumos sensacional.

De momento no tenemos noticias sobre futuros movimientos similares pero está claro que los polivalentes poco a poco van siendo menos interesantes con estos motores diésel. Su mayor precio y la mejora en el rendimiento de los gasolina hacen que sean pocas las ocasiones en las que se pueda rentabilizar su adquisición.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com