Inicio » Noticias del Motor » El Lancia Ypsilon la lía en las pruebas de choque Euro NCAP: ¡¡Fuego!!
Lancia Ypsilon

El Lancia Ypsilon la lía en las pruebas de choque Euro NCAP: ¡¡Fuego!!

No es la primera vez que tras una revisión o un restyling, un modelo pierde estrellas. La última vez que os hablamos de una pérdida de estrellas fue con el facelift del Renault Mégane que actualmente se ofrece en el mercado y que perdió estrellas por no incorporar sistemas de asistencia de última generación, algo comprensible debido a que se trata de un modelo que ya lleva sus años en el mercado y no cuenta con la posibilidad de incorporar nuevos sistemas, más allá de los que ya ofrece…

Hoy nos hacemos eco de un extraño suceso que ha ocurrido durante las últimas pruebas de choque de la Euro NCAP. Vale, puedes creerte o no los resultados de este organismo pero tienes que tener en cuenta que si todos se someten a lo mismo y algunos no la pasan, debes desconfiar.

Hoy te voy a hablar del Lancia Ypsion y su nefasto resultado de nada menos que 2 estrellas. Al parecer, durante las pruebas de choque, el organismo ha comentado que el habitáculo del Ypsilon mantiene su integridad pero presenta varios problemas y lagunas de protección, sobre todo en las plazas posteriores en las que se cataloga la protección como muy pobre.

1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los asientos son pobres, los reposacabezas bastante malos y las lesiones de los maniquíes fueron bastante abundantes, sin embargo lo que más ha llamado la atención ha sido que poco después del impacto, el Ypsilon probado comenzó a arder…

El organismo comenta lo siguiente: “Momentos después de la prueba de choque frontal, un incendio se inició en el compartimiento del motor como consecuencia de que el polo positivo de la batería produjo un cortocircuito que junto a las fugas del depósito del líquido de frenos generaron un incendio.”

Desde EuroNCAP insisten en que se trata de un hecho poco habitual y resulta extraño que en Lancia no se detectase este problema en las pruebas de desarrollo. Al parecer, los responsables de las pruebas se han puesto en contacto con la marca y desde la misma les han comentado que no tienen conocimiento de situaciones o problemas de incendio tras accidente en el mundo real.

Pese a todo la marca ha investigado el tema y están estudiando tomar medidas e implementarlas en los modelos que se produzcan este mismo mes.

Dejando esto a un lado, el problema de la pérdida de estrellas también radica en que pese a que el Ypsilon tiene control electrónico de estabilidad de serie junto con un recordatorio de cinturón de seguridad, el recordatorio de los cinturones de las plazas traseras es opcional y no hay sistema de frenada de emergencia autónoma ni asistentes de velocidad ni de carril…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com