Inicio » Noticias del Motor » El Lada xCODE Concept, principal estrella en Moscú: Con tracción total y motor turbo
XCODE%203

El Lada xCODE Concept, principal estrella en Moscú: Con tracción total y motor turbo

La principal novedad de Lada en el Salón del Automóvil de Moscú llegará al mercado en más o menos un año. Bautizado como xCODE Concept, se trata de un prototipo que adelanta las formas que tendrá el futuro crossover compacto de la marca, situándolo por encima del X-Ray.

Estéticamente sigue las pautas de estilo estrenadas en los últimos lanzamientos, resultando atractivo y original. Novedad para el xCODE serán las posibilidades de personalización, algo en lo que Lada está trabajando ahora que han comprobado que los usuarios no se conforman con la opción original. Techo, espejos, llantas podrán ir en otros tonos.

XCODE%206

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Para el desarrollo del nuevo modelo se ha tomado como base de partida la plataforma del Renault Duster vendido en Rusia, conservando la distancia entre ejes y la posibilidad de incluir la tracción total

Precisamente el sistema 4×4 es el aspecto en el que destaca este modelo frente al X-Ray, además del mayor tamaño de su carrocería. Será opcional dependiendo del motor elegido y aunque no han nombrado las alternativas que podrán incluirse en la versión de producción, este concepto utiliza un bloque de gasolina sobrealimentado (posiblemente el 1.2 TCe de 125 CV).

XCODE%201

Como los últimos Lada, el xCODE dará un salto adelante en posibilidades de equipamiento. No faltarán los controles de tracción y estabilidad, sistema de navegación integrado, climatizador automático, asientos térmicos, cámara trasera, ordenador de viaje o el tapizado en piel según versiones.

Lada tiene previsto relanzar la marca en Europa Occidental en los próximos años y con los Vesta, X-Ray y X-Code podrán ganar en imagen, apoyados también en la tecnología y saber hacer de la alianza Renault-Nissan.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com