Inicio » Noticias del Motor » El Lada Niva se pasa a la Euro 6: Además aterriza en Europa Occidental la versión Urban
0niva

El Lada Niva se pasa a la Euro 6: Además aterriza en Europa Occidental la versión Urban

El Lada Niva es uno de los modelos más veteranos del mercado europeo. Ha conseguido mantenerse con vida sin apenas cambios importantes en su carrocería y sólo las normativas anticontaminación parecían que podrían acabar con él… hasta que la firma rusa ha movido ficha para mantenerlo en el mercado.

Desde el 1 de enero se comercializan en los principales mercados europeos los Lada 4×4 (o Niva según mercados) con el mejorado bloque 1.7i adaptado para superar la normativa Euro 6. Con los cambios ha aumentado su potencia hasta los 83 CV e incrementa el par máximo hasta los 129 Nm a un régimen inferior.

lada-niva8

Sigue sin ser un vehículo que gaste poco dado que homologa una cifra en ciclo combinado de 8,0 L/100, con unas emisiones de 216 g/km de CO2. Tampoco las prestaciones son su fuerte, con una velocidad máxima de 137 km/h pero en conjunto es de los mejores 4×4 para circular por campo

Otra novedad para el mercado europeo es la llegada de las versiones Urban, ligeramente actualizadas para lucir un aspecto más agradable y moderno. En el exterior incluyen nuevos paragolpes, espejos retrovisores más grandes, ópticas modificadas y llantas de aleación de corte muy actual.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

lada-niva17

En el interior las mayores novedades se centran en el nuevo volante, los nuevos mandos para el control de los elevalunas eléctricos y los retrovisores (térmicos dicho sea de paso) y la posibilidad de incluir los asientos delanteros con calefacción. En opción deja el aire acondicionado, sistema de sonido con bluetooth y puerto USB, defensas delantera y trasera, estribos laterales, techo solar, etc.

Curiosamente un elemento que por ahora no incluyen es el control de estabilidad. La firma rusa tiene que realizar una homologación independiente y específica para vehículos que se venden en bajas series (en este caso entre 500 y 1.000 unidades anuales en el conjunto europeo). Es algo que eleva el precio final pero permite ahorrarse el desarrollo y puesta a punto del citado elemento.

lada-niva11

Por ahora no hay fecha para la comercialización del renovado Lada 4×4 en el mercado español aunque casi con seguridad tendrá lugar en las próximas semanas. El importador nacional hace poco modernizó la web e introdujo en su oferta los Granta, Kalina, Vesta y X-Ray por lo que parece que tienen pensado tomarse el mercado español algo más en serio.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com