Inicio » Noticias del Motor » El Kia Optima Sportswagon llegará en octubre: Con motores diésel y gasolina
0optima

El Kia Optima Sportswagon llegará en octubre: Con motores diésel y gasolina

La oferta del Kia Optima pronto tendrá una nueva carrocería, y junto a las versiones híbrida y GT lo convertirá en una de las berlinas medias con mayor variedad de opciones. La nueva opción familiar toma el apellido Sportswagon y destaca por su estética dinámica.

Aunque parece algo más grande que la berlina, la longitud del Optima Sportswagon es idéntica y se planta en unos generosos 4,85 metros. Lo que sí ha variado es la altura final que se incrementa en 5 mm hasta quedarse en los 1,47 metros con las barras de techo integradas.

kia_optima_101

Como buen vehículo familiar, el maletero toma todo el protagonismo y aquí se arranca de unos buenos 552 litros que se pueden ampliar gracias al respaldo posterior dividido en tres partes (40/20/40). De formas aprovechables y con soluciones para sujetar la carga, el Optima SW será un producto muy interesante. El portón automático manos libres estará disponible en algunos acabados.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La oferta de motores con la que llegará desde el inicio estará formada por el 1.7 CRDi de 141 CV y el 2.0 TGDI con 240 CV. Este último recurre a una caja automática de seis velocidades mientras que el diésel podrá pedirse tanto con cambio manual de seis relaciones como con la de doble embrague y siete velocidades.

kia_optima_100_1

El equipamiento disponible será abundante. Entre los elementos más destacables hay que mencionar el techo eléctrico, sistema de navegación, Apple Car Play, Mirror Link, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, asientos delanteros con masaje y ventilacion, sistema de sonido Hi-Fi, toma USB también en la parte posterior, cámara de visión 360º, asistente al aparcamiento automático, etc.

Los precios recomendados de momento no han sido comunicados pero si se mantiene la diferencia con la berlina ya vista en otros países, en España podrían arrancar en los 21.500/22.000 € ya con promociones en el caso del 1.7 CRDI 141 CV más asequible.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com