Inicio » Noticias del Motor » El “Just in Time” vuelve a jugársela a Toyota: Nueva parada en las líneas de producción…
toyota_prius_137

El “Just in Time” vuelve a jugársela a Toyota: Nueva parada en las líneas de producción…

El sector de la automoción pende un fino hilo que gira alrededor de un concepto llamado “Just in Time”.

Aunque la filosofía de producir los elementos que se necesitan en las cantidades justas y recibirlas en el momento preciso efectivamente ahorra costes de almacenamiento, lo cierto es que cada vez que algo falla hay que echar el “freno de mano” en la línea de montaje –con los costes que ello conlleva-.

Hoy, Toyota Motor Corp. ha anunciado que se ha vuelto a ver obligada a suspender la producción en algunas plantas después de que el fabricante de automóviles dejase de recibir algunas piezas de uno de sus proveedores.

El cese de suministro ha sido motivado por una explosión que se produjo la madrugada del lunes en una planta operada por Aisin Advics Co., en la prefectura de Aichi. La compañía se especializa en sistemas de frenado y es un importante proveedor de Toyota.

Tal y como ha comunicado el proveedor, cuatro personas fueron enviadas al hospital y una de ellas resultó gravemente herida. La explosión ocurrió a las 00:05 hora local del lunes cerca de la línea de pintura en la planta de Kariya Advics y actualmente se está comprobando la extensión del daño.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Entre las platas afectadas nos encontramos con la de Takaoka en la prefectura de Aichi así como en la de Toyota Auto Body y la de Toyota Industries Corp. Además de esto la marca ya ha anunciado que la producción en algunas líneas se parará, en particular en la fábrica de Motomachi, en otras de Daihatsu Motor Co. y en una tercera de Toyota Kyushu, aunque estas lo harán mañana miércoles.

Toyota espera restablecer la producción en uno o dos días, sin embargo habrá que esperar a ver la magnitud de los daños en la fábrica de su proveedor.

Aisin Advics es propiedad mayoritaria de Aisin, un proveedor del grupo Toyota.

Toyota ya ha sufrido retrasos en la producción este año debido a las interrupciones en la cadena de suministro causadas por el daño a una planta operada por una filial de Aisin Seiki después de un terremoto en el sur de Japón, y un incendio en una planta de acero propiedad de Aichi Steel Corp., otro de los principales proveedores.

Es posible que tras este año tan negro se replanteen su estrategia de almacenamiento…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com