Inicio » Noticias del Motor » El Jarama Classic en 30 imágenes: Una cita donde los deportivos y la historia fueron los protagonistas
Jarama Classic (22)

El Jarama Classic en 30 imágenes: Una cita donde los deportivos y la historia fueron los protagonistas

Con motivo de su 50 aniversario y por primera vez en su historia, el Circuito del Jarama ha sido testigo durante este fin de semana de una de las citas más aclamadas por los propietarios de automóviles clásicos y amantes del motor en general: el Jarama Classic, un evento en el que se dejaron ver algunas de las mejores joyas del mundo de la competición de todas la épocas.

Esta referencia mundial en el mundo del automovilismo clásico que ya ha dejado huella en circuitos tan míticos como Le Mans, Ímola, Paul Ricard o Spa Francorchamps, entre otros, consiguió reunir más de 200 coches deportivos en el paddock y los boxes del conocido trazado madrileño, donde miles de aficionados pudieron disfrutar de un total de seis competiciones diferentes según la clase de vehículo.

La primera de ellas fue la Classic Endurance Racing, dividida a su vez en dos partes. La CER 1 constaba de prototipos fabricados entre 1966 y 1971 y modelos GT de entre 1966 y 1974; mientras que la CER 2 se disputó entre prototipos fabricados desde 1972 a 1979 y Gran Turismo de 1975 a 1979. El segundo y el tercer evento estuvieron protagonizados por el Trofeo Nastro Rosso, con modelos Sport e Italian GT anteriores a 1966 y el Sixties’ Endurance, con modelos Sports previos a 1963 y GT pre-1966.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Posteriormente y en cuarto lugar encontramos la Heritage Touring Cup, dividida en los modelos Grupo 1 y 1B, Grupo 2 y Grupo A previos a 1985, así como los 2.000 cc previos al 1966 touringcar. A este le seguía el penúltimo y quinto evento, donde los protagonistas fueron los modelos del Grupo C, con vehículos Le Mans del periodo 1982-1993. Finalmente, en el sexto y último evento del Jarama Classic encontramos el plato fuerte de la jornada, bautizada como Historic Endurance. En ella encontramos un popurrí de clásicos, turismos y GT divididos entre los H-1965, H-1971, H-1976 y H-C.

Jarama Classic (1)

Para todos aquellos que no tuvisteis la oportunidad de asistir o que simplemente queréis recordar la interesante jornada, os hemos preparado una selección de imágenes cortesía de Pablo Cueva Photo que no tiene desperdicio ¡Demos una vuelta por el pasado!

Galería de imágenes

Fotografía: Pablo Cueva Photo
Fuente: Marca

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com