Inicio » Noticias del Motor » El Hyundai Elantra hace su debut internacional: Estrena un 1.4 TGDI con 130 CV
0elantra

El Hyundai Elantra hace su debut internacional: Estrena un 1.4 TGDI con 130 CV

Tras su lanzamiento en Corea del Sur hace unas semanas bajo la denominación Avante, el Elantra hace su debut internacional estos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles poco antes de que inicie su comercialización en Estados Unidos. Para verlo en Europa todavía toca esperar unas semanas, estando previsto para la próxima primavera.

Exteriormente el nuevo Elantra luce una imagen fluida y dinámica como en su predecesor pero con ciertos elementos que tratan de aumentar la sensación de empaque y distinción. En el frontal la enorme parrilla con marco cromado es el mayor sello de identidad del modelo junto a las luces diurnas por LEDS en posición vertical.

hyundai-elantra11

En el interior lo que más nos llama la atención es la zona superior del salpicadero con unos trazos que casi parecen un calco de los que luce el SEAT León. Tanto las salidas de aire como el sistema de info-entretenimiento son muy parecidos a los del modelo español, si bien la mitad inferior nada tiene que ver. Más allá de los parecidos hay que destacar el aumento en la calidad percibida, con materiales más cuidados y una presentación vistosa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La dotación se pone al día con elementos ya habituales como la alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, detector de movimiento en maniobras de marcha atrás, detector de peatones, sistema de frenada de emergencia, cámara de visión posterior, un completo sistema de info-entretenimiento con pantalla de siete pulgadas y acceso a aplicaciones, sistema de sonido Infinity, tapizado en piel o el techo solar deslizante.

hyundai-elantra17

La oferta de motores estrena un nuevo 1.4 TGDI con 130 CV que se usa en los Elantra ECO. Se combina con una transmisión secuencial de doble embrague con siete velocidades y se sitúa como la opción más frugal de la familia. Por encima está un 2.0 MPI con 147 CV que opera en ciclo Atkinson. Se puede pedir con cambio manual de seis velocidades o con uno automático con el mismo número de relaciones.

De momento Hyundai no ha informado de la fecha de lanzamiento del nuevo Elantra para el mercado europeo pero casi con seguridad debería ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y poco después iniciar su comercialización. Algunos rumores indican que podrá tener motor diésel pero todavía no hay información oficial al respecto.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com