Inicio » Noticias del Motor » El Honda CR-V estrena generación: Aquí los primeros detalles
0-crv

El Honda CR-V estrena generación: Aquí los primeros detalles

Una de las estrellas del próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles será la nueva generación del Honda CR-V del que ya tenemos las primeras imágenes y detalles principales. Como es habitual comenzará su comercialización primero en Estados Unidos y algo después también aterrizará en Europa.

La quinta entrega del popular SUV crece algo en tamaño pero mantiene esa combinación acertada en el diseño que combina deportividad con elegancia. Nada más echar un vistazo al frontal se perciben rasgos ya conocidos en los últimos Civics, incluyendo unas ópticas de generoso tamaño y muchos detalles cromados.

honda-crv9

En la zaga sigue las pautas de estilo del anterior aunque con pequeños detalles que añaden un toque futurista muy atractivo. En general no ha cambiado demasiado el concepto y sólo gana “musculo” para conseguir una estampa más impactante

En el interior el salto cualitativo es evidente, haciendo gala de una presentación más cuidada y práctica gracias a la reducción del número de pantallas independientes. Ahora encontramos una instrumentación configurable (muy llamativa) y un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de buen tamaño para las principales funciones.

honda-crv8

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Honda asegura que el nuevo CR-V es el modelo de su tamaño más habitable, presumiendo de unas plazas traseras holgadas y un maletero enorme. Dado que no tenemos datos exactos no podemos asegurar que esto sea así aunque sí te adelantamos que el actual es de los mejores por capacidad.

La dotación disponible se enriquece con nuevos elementos tanto en confort como en seguridad. Lo más destacable es el lector de señales de tráfico, alerta de objetos en ángulo muerto, detector de cambio de carril, sistema de frenada automática en ciudad, aviso por colisión, portón automático, detector de peatones, asistente al aparcamiento, etc. Algunos de estos sistemas ya estaban en la generación actual pero han sido mejorados en su funcionamiento.

honda-crv2

En lo relativo a la oferta mecánica, la estrella es el nuevo bloque de gasolina con 1,5 litros y turbo que desarrolla una potencia de 190 CV. Para los que no desean un motor sobrealimentado seguirá estando presente el 2.4 V-TEC que en esta nueva generación del CR-V desarrolla 184 caballos.

Como es habitual en la marca, la transmisión automática es de tipo CVT aunque en Europa sabemos que también se podrá adquirir con caja manual. La tracción de serie es al eje delantero, dejando la total en opción para los dos motores anunciados en Estados Unidos. En el viejo continente también se podrá pedir con variantes alternativas diésel, todavía por confirmar.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com