Inicio » Noticias del Motor » El Grupo Volkswagen supera a Toyota y se convierte en el mayor fabricante mundial
porsche

El Grupo Volkswagen supera a Toyota y se convierte en el mayor fabricante mundial

Crisis, ¿qué crisis? Volkswagen parece estar superando el escándalo de las emisiones con buenos resultados comerciales en todo el mundo, y aunque en ciertos mercados sus matriculaciones han caído, en el cómputo general han logrado mejorar los registros hasta alzarse con el primer puesto a nivel mundial.

Si en 2015 la primera mitad del año fue dominada por VAG, con el problema de las emisiones el segundo semestre se complicó un poco y Toyota recuperó su primera posición. En esta primera mitad del 2016 parece que se está repitiendo la historia y es Volkswagen la que ha conseguido cerrar dominando el mercado mundial.

vw

Según los datos oficiales, VAG entregó en todo el mundo 5.199.000 vehículos frente a los 4.991.741 de Toyota, dejando a General Motors en tercera posición con 4.760.000 unidades vendidas

A pesar de estas buenas noticias para Volkswagen, los resultados económicos no son tan satisfactorios como en el 2015. Según los datos facilitados por el grupo alemán, el beneficio neto ha caído en un 36,8% hasta los 3.579 millones de euros. Este descenso viene directamente relacionado con la provisión de 2.200 millones para el dieselgate.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

toyota_etios_cross_za-spec_16

También es justo decir que la firma Volkswagen es la que más está lastrando al grupo en los resultados y ha sido gracias a Audi, Porsche, Skoda y SEAT que se haya podido mejorar algo la cuenta de resultados, siendo muy importante Porsche en concreto que sigue aumentando su beneficio operativo.

¿Cuáles han sido los motivos del descenso en las ventas de Toyota? Principalmente los problemas sufridos en Japón con los terremotos y la explosión en una de las plantas, además de la importante caída en la demanda del Toyota Prius en Estados Unidos (superior al 25%). Tampoco el acoso a los kei-cars está ayudando, algo que afecta especialmente a Daihatsu.

datsun_go_2

Tras General Motors se encuentra ya la alianza Renault-Nissan con 4,31 millones de unidades vendidas superando a Hyundai-Kia. Ya sabes que la alianza franco-japonesa incluye también a las firmas Samsung, Datsun e Infiniti y son además las que están mostrando mayores signos de crecimiento.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com