Inicio » Noticias del Motor » El Grupo Volkswagen dejará de fabricar 40 modelos: Se centrarán en los más rentables
a7

El Grupo Volkswagen dejará de fabricar 40 modelos: Se centrarán en los más rentables

Tras el escándalo de las emisiones el Grupo Volkswagen se está viendo forzada a tomar decisiones que quizás no gusten a los seguidores de sus marcas. Con muchas multas pendientes e indemnizaciones, la situación del grupo alemán no es precisamente lo mejor y deben recortar gastos en muchas áreas.

Entre los recortes más importantes hay que citar la cancelación de unos 40 modelos de cara a los próximos años de productos ya existentes que parece no tendrán sucesor directo. Cuando hablan de modelos quizás podamos entender también a las carrocerías específicas, de manera que de cancelar el Beetle serían dos los vehículos que dejarían de venderse, coupé y cabriolet.

vw-beetle-dune3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por ahora no han querido comunicar qué modelos serán los afectados pero mucho nos tememos que afectará a todas las marcas importantes de VAG, es decir, Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y Porsche. Actualmente el grupo tiene en producción 340 modelos y la idea es quedarse con algo menos de 300.

Otro punto de inflexión para Volkswagen provocado por el dieselgate es el cambio hacia la movilidad sostenible, apostando por los vehículos eléctricos y otros alternativos con los que pretenden liderar el panorama mundial del automóvil en 2025. ¿Lo conseguirán? Dependerá de los productos que lancen pero de momento los e-Golf y e-Up! no están causando sensación y ni siquiera en Alemania son líderes, país en el que el Renault ZOE ha tomado la delantera.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com