Inicio » Noticias del Motor » El Glickenhaus SCG003C ataca en Hockenheim: El mejor crono de la historia
Glickenhaus-11SCG-003

El Glickenhaus SCG003C ataca en Hockenheim: El mejor crono de la historia

Así es, ¿os acordáis que lo conocimos antes de su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra? Bien, pues después de que Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) SCG003C comentase a través de su Instagram que el pasado mes de Abril se hizo con un nuevo récord de vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife, hoy han anunciado un nuevo récord pero esta vez en el circuito de Hockenheim.

Tal y como nos comentó SCG, el Infiero Verde ha sido conquistado en 6 minutos y 42 segundos con lastre y un motor capado -Se trata de una configuración de carreras específica con un lastre, una potencia y una aerodinámica muy conservadora-. La compañía llegó a decir que el SCG003S podría besar los 6 minutos 30 segundos incluso con neumáticos de calle.

Dicho esto, el SCG es más rápido que el Pagani Zonda R: 6:47.50 considerado como el vehículo no legalizado para la vía pública más rápido del Infierno Verde.

Pues bien, Jim Glickenhaus, ha sometdio a su interesante vehículo con motor Honda biturbo a una vuelta cronometrada en el circuito de Hockenheim.

Tal y como nos muestra Sport Auto, el vehículo ha rodado en 1:01,8 lo que lo convierte en el vehículo más rápido del trazado, mejorando en 4 segundo el tiempo de vuelta del Porsche 918 Spyder (1:06.30) y dejando a la altura del betún a modelos de la talla del Gumpert Apollo Sport, del Maserati MC 12 Corsa o del Lamborghini Aventador LP750-4 SV. Pese a todo, hay que subayar que el modelo es un vehículo de carreras, no uno de calle como los anteriormente mencionados.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Glickenhaus-8SCG-003

Tras numerosas pruebas en Italia y Escocia, el proyecto de Jim Glickenhaus por fin se ha hecho realidad. El propio equipo de desarrollo afirma que se trata de un GT en toda regla y hemos de reconocer que no nos extraña en absoluto, pues además de estar inspirado en los prototipos LMP1 / LMP2, este modelo ha sido diseñado en sus dos variantes por un equipo del Granstudio de Turín -dirigido por Lowie Vermeersch y Goran Popovic- y desarrollado por Podium Engineering yPaolo Catone, padre del prototipo del Peugeot 908 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2009.

Los modelos cuentan con un chasis de nueva factura desarrollado sobre una plataforma modular de fibra de carbono, una electrónica firmada por el departamento deportivo de Bosch, neumáticos Dunlop y una generosa dosis de carga aerodinámica que lo mantendrá pegado al suelo ante cualquier situación.

En su versión de carreras, el SCG003 Competizione está propulsado por un potente motor V6 3.5 biturbo basado en el motor de Honda HPD, pero desarrollado por Autotecnica Motori y vinculado a una caja de cambios semi-automática Hewland que envía toda la potencia a las ruedas trasera.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com