Inicio » Lanzamientos » El Genesis G90 da la cara: Te mostramos todas sus armas para luchar contra los alemanes
Genesis G90

El Genesis G90 da la cara: Te mostramos todas sus armas para luchar contra los alemanes

Con el ambicioso objetivo de lanzar seis nuevos modelos Genesis de cara a 2020, hace apenas unas semanas conocimos el primer boceto de lo que será el G90, un nuevo sedán de lujo tope de gama que en Corea recibirá el nombre de EQ900. Su lanzamiento está previsto para este mismo mes de diciembre en el país oriental y, por ello, hoy los medios coreanos han conocido todos los detalles oficiales del nuevo buque insignia de la marca.

Con un diseño elegante y lleno de tecnología, el G90 será un modelo inspirador del cambio y la innovación que distinguirán a la compañía. Con sus 5,2 metros de largo, este gran sedán se posiciona como rival directo de los Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8, equipando el Genesis Smart Sense, un sistema que alberga todo tipo de tecnologías que le permitan estar a la altura de los premium alemanes. No faltarán, por ejemplo, el sistema de suspensión variable de Hyundai, el asistente de carril que permite una conducción semi autónoma o el Blue Link, un programa telemático que ofrece diversas ayudas en caso de emergencia.

Uno de sus puntos fuertes: El diseño

Creado por la nueva división Prestige Design de Hyundai, el Genesis G90 muestra la primera interpretación del estilo de diseño distintivo de la marca ‘Athletic Elegance‘, la cual combina la belleza y la elegancia del movimiento con un aspecto dinámico y contundente. Además, se ofrecerá con dos carrocerías: la variante estándar, con una longitud de 5.205 mm y una distancia entre ejes de 3.160 mm; y la variante alargada, con una longitud de 5.495 mm y una distancia entre ejes de 3.450 mm. El ancho es de 1.915 mm y la altura de 1.495 mm.

En el frontal destacan la gran parrilla “CREST” presidida en su parte superior por el emblema de la marca, al tiempo que los voladizos cortos y los afilados faros con tecnología LED hacen alarde de las posibilidades que ofrecerá la berlina. En la vista lateral se llevan todo el protagonismo el elevado nervio superior y la línea de cintura cromada, extendiéndose ambos hasta la zaga, donde encontramos unos elegantes faros en posición vertical y una doble salida de escape que nos recuerda el rendimiento deportivo que promete el modelo.

Génesis G90 teaser (1)

La carrocería estará disponible en ocho colores que van desde los clásicos blanco o negro hasta diversas tonalidades en azul u oro, en combinación con una amplia paleta de colores y materiales para el lujoso interior.

En el interior todo estará orientado a la comodidad del conductor y los pasajeros, contando con un amplio elenco de tecnologías y posibles combinaciones de personalización. Cuero Nappa, madera brillante o cuero del mismísimo Concerio Pasubio SPA serán algunos de los materiales de primera calidad que encontraremos en el lujoso y ergonómico habitáculo, acompañado de otras comodidades como el Asistente de Postura (SPC), un sistema que determina automáticamente la posición óptima para el cuerpo del conductor, lo que garantiza tensiones mínimas incluso en viajes largos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otra parte, todos los asientos contarán con regulación electrónica. En el caso del conductor estos dispondrán de 22 posibilidades de ajuste y, en el caso de los pasajeros, los asientos VIP del G90 tendrán 14 posiciones y tres posibilidades de ajuste predeterminadas -relajante, lectura y vídeo- al pulsar un botón en el reposabrazos, ofreciendo el máximo confort. A esto se suma un sistema de infoentretenimiento que acoge una pantalla panorámica de alta definición de 12,3 pulgadas en la consola central, carga inalámbrica para el smartphone, climatizador trizona, cámara exterior de 360 grados Around View Monitor o sistema de sonido Lexicon con Quantum Logic para lograr un efecto de sonido envolvente, entre otros.

La seguridad de los ocupantes: una prioridad en el G90

¿Qué sería de un gran coche sin los sistemas de seguridad oportunos? En este aspecto el Genesis G90 tampoco flaquea y ofrece la última tecnología en materia de seguridad y conducción semi autónoma. Para empezar, el fabricante asegura que la rigidez del chasis es líder en su clase, un aspecto notablemente destacable al que se unen el Sistema de Frenado Autónomo (AEB) con detección de peatones, Aviso de Ángulo Muerto (BSD), Control de Velocidad Inteligente, Visión 360 grados o Alerta de Cambio Involuntario de Carril, entre muchos otros.

Un rendimiento deportivo en un buque insignia

Según afirman sus creadores, una de las características principales de todos los modelos Genesis será la fusión de la agilidad deportiva con el rendimiento refinado. Para conseguirlo, los ingenieros del G90 han trabajado en estrecha colaboración con dos de los centros de pruebas que posee Hyundai: por un lado y en territorio europeo, el mismísimo circuito de Nürburgring, Alemania; y al otro lado del Charco, el circuito de Mojave, en los Estados Unidos.

Génesis G90 teaser (2)

Tras un intenso programa de pruebas y desarrollo, la gran berlina promete haber alcanzado el equilibrio gracias a su rígido chasis, su suspensión multibrazo adaptativa asociada a amortiguadores de alto rendimiento y sus potentes motorizaciones. Lógicamente, otro de los aspectos que más se ha trabajado es el de la insonorización y las vibraciones, para lo cual se han utilizado materiales absorbentes del sonido, una estructura de vidrio laminado para los cristales e incluso un diseño hueco especial para las llantas de aleación de 19 pulgadas. Todo ello acompañado de aerodinámica que canaliza con suavidad el flujo de aire.

Las motorizaciones: otro de sus puntos fuertes

Respecto a las mecánicas y, como era de esperar, la gama de motores estará compuesta por tres propulsores de gasolina: un GDI V6 de 3.8 litros con 315 caballos (246 kW), un tope de gama V8 de 5.0 litros con 425 caballos (313 kW) y un nuevo bloque V6 biturbo de 3.3 litros con 370 caballos (272 kW). Todos ellos estarán acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par y, opcionalmente, se podrá optar por la tracción total.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com