Inicio » Noticias del Motor » El futuro híbrido de Kia se llama Niro y esconde varios ases bajo la manga
Teaser Kia Niro (2)

El futuro híbrido de Kia se llama Niro y esconde varios ases bajo la manga

El petróleo se acaba, las medidas antipolución se endurecen y el futuro de las marcas de automóviles pasa por la electrificación e hibridación de su abanico de productos. Para cumplir con la normativa a corto plazo, en la gran mayoría de países como España, la única solución viable es la de los vehículos híbridos, y aunque por el momento Toyota es el líder del sector gracias a su Prius y a la gama Lexus, rivales no le faltan.

Hoy hablamos de Kia, quien ya había hecho una incursión en el segmento híbrido con el Optima Hybrid. Sin embargo, la marca coreana quiere dejarse de meras adaptaciones de modelos gasolina y diésel y nos ha mostrado los primeros teasers del que será el primer Hybrid Utility Vehicle del mercado, un híbrido en formato SUV que destaca por haber sido desarrollado para aprovechar al máximo la tecnología de sus baterías en combinación con un motor de combustión.

Diseñado partiendo desde cero y construido sobre una plataforma exclusiva para híbridos y eléctricos, este modelo compacto se situará por tamaño entre el Soul y el Sportage en la gama del fabricante y se venderá en todo el mundo, aunque para verlo en España habremos de esperar hasta después del verano de 2016 (aproximadamente medio año después de que se inicien sus ventas en Corea). Fruto de su carácter global es su diseño algo conservador, pues como se puede apreciar en los bocetos la marca no ha arriesgado en exceso en lo que a diseño se refiere.

Teaser Kia Niro (1)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras sacarse de la manga esa curiosa tipología para su nuevo modelo, el futuro de la marca pasa por ofrecer soluciones más verdes para todo tipo de público. Con el objetivo de tener 11 coches eléctricos o híbridos en su gama de cara a 2020, Kia ofrece con el Niro una alternativa híbrida a ese tipo de coches que tan hondo han calado en nuestra sociedad. Será un coche versátil y espacioso a la altura de lo que cabría esperar de un Nissan Qashqai o un Renault Kadjar, pero con los consumos de un Prius o un C-Max híbrido.

Respecto a su mecánica, bajo el capó se espera el motor de gasolina “Kappa” GDI de 1.6 litros con 105 caballos y 147 Nm de par máximo acompañado de un motor eléctrico de 32 kW (44 CV). Junto a estos, no faltarán un cambio automático doble embrague con seis velocidades que transmitirá toda la potencia al eje delantero y un conjunto de baterías de litio de 1,56 kWh. Con todo ello, será capaz de homologar unas emisiones de CO2 por debajo de los 90 g/km. Más adelante, también llegará una versión híbrido-enchufable con una pila de mayor tamaño para recorrer largas distancias con una sola carga.

Por el momento, se desconoce si el lugar elegido para su presentación será el Salón de Detroit a comienzos de 2016 o el Salón de Chicago durante la primavera, lo que está claro es que aun tendremos que esperar un tiempo para conocer tanto su aspecto como todos sus detalles, pero según la propia marca vendrá acompañado de muchas sorpresas.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com