Inicio » Noticias del Motor » El futuro de Renault se resume en este precioso GT bautizado como Trezor ¡Y tiene muy buena pinta!
renault-trezor-5

El futuro de Renault se resume en este precioso GT bautizado como Trezor ¡Y tiene muy buena pinta!

El Salón del Automóvil de París está que arde esta mañana y entre la ofensiva de productos gala tampoco faltan los prototipos. Bautizado como Trezor, este concept abre un nuevo ciclo de concept-cars y explora el diseño y las tecnologías de los futuros modelos. Junto al Renault Koleos que estrena versión Initiale Paris y el Renault ZOE con 400 kilómetros de autonomía, el Trezor pone el toque futurista al stand de la marca que, en esta ocasión, juega en casa.

A grandes rasgos, este coupé eléctrico de 2 plazas se inscribe en la renovación de diseño que Renault inició en 2010 con el DeZir y que encarna el nuevo Clio desde 2012. Con sus líneas sencillas, sensuales y cálidas, una parte delantera identitaria, una firma luminosa en forma de «C», las lunas rojas, sus llantas de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, así como su novedosa carrocería de carbono con superficies en contraste, desde luego, no puede pasar desapercibido.

renault-trezor-1

En términos de diseño, cabe destacara la entrada de aire en forma de nido de abeja que preside el capó y que se hace eco de la estructura trasera de la carrocería; mientras que en el flanco, en el lado del conductor, la tapa de gasolina se sustituye por un indicador analógico que refleja el nivel de carga del vehículo, una muestra de la autenticidad del enfoque que bebe de los códigos de los vehículos deportivos. En términos aerodinámicos, el índice de penetración en el aire es de solo 0,22 Cx.

En el interior predomina el color rojo y el salpicadero de madera incorpora un compartimiento para equipaje situado en la parte delantera del vehículo, mientras que el habitáculo se centra en el placer de conducción al utilizar materiales nobles tales como la madera y el cuero. Además, el cockpit prefigura unos interiores aún más depurados, refinados y conectados de los futuros modelos Renault al aunar artesanía y tecnología, lo mejor del espíritu francés.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la parte trasera, por su parte, el Trezor ostenta una firma luminosa claramente moderna con fibras ópticas que incorporan una luz láser de color rojo. Este ensamblado de fibras con efecto de «cordaje» crea el escenario de la luz y, cuando el vehículo frena, se genera un efecto visual y la luz cobra vida gracias a la torsión y a la superposición de las fibras ópticas. Eso sí, lo mejor de todo el modelo es, sin duda alguna, su acceso al interior, pues el techo se levanta por completo en un guiño a los vehículos de competición clásicos.

renault-trezor-9

El Renault Trezor cuenta con una longitud de 4.700 mm, una anchura de 2.180 mm y una altura de 1.080 mm. El ancho de vías es de 2.048 mm en la parte delantera y 2.106 mm en la trasera, rematando la estabilidad del conjunto una distancia entre ejes de 2.776 mm.

A fin de reducir el peso lo máximo posible, el chasis se compone de una célula central de carbono que se completa con las unidades delantera y trasera de acero tubular. La carrocería y los abrientes son de carbono y, para mover sus 1.600 kilogramos de peso, desde Renault han optado por inspirarse en la Fórmula E. Su sistema de propulsión permite una mejor transmisión de la potencia al suelo y cuenta con un total de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Adicionalmente, dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración, y estos están optimizados por la entrada de aire del capó de geometría variable. Por último, para mejorar la eficiencia, el Trezor cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E.

Gracias al sistema Renault MULTI-SENSE, este GT eléctrico da acceso a tres modos de conducción que mejoran su rendimiento: neutro, sport y, como guinda del pastel, un modo de conducción autónoma que, para avisar al resto de conductores de su funcionamiento, cambia el color de la iluminación de la carrocería.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com