Inicio » Noticias del Motor » El Fiat Tipo “deportivo” se cuela en la oficina de patentes: Algo más de chicha para la berlina compacta
0egea

El Fiat Tipo “deportivo” se cuela en la oficina de patentes: Algo más de chicha para la berlina compacta

Hasta ahora todo lo que habíamos visto del Tipo eran versiones convencionales enfocadas a un público tradicional que sólo espera de un coche un medio de transporte práctico y coherente a buen precio. Ahora parece que Fiat está trabajando en una alternativa con algo más de alegría en sus entrañas.

Si bien no será un Abarth ni nada parecido, el gemelo del Tipo comercializado en Turquía y que recibe la denominación Egea, recibirá en cuestión de unos meses una variante denominada “S” (de Sport) con una mecánica más potente y pequeños cambios estéticos.

wcf-fiat-aegea-s-fiat-aegea-s2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Por las dos imágenes que se han colado en la oficina de patentes europea, el Egea S incluira un paragolpes con formas más sugerentes, faldones laterales, unas llantas de aleación más generosas y una parrilla frontal específica. Además en la zaga lucirá un imponente difusor inferior con salidas de escape cromadas

Si te parecen pocos cambios, deberás tener en cuenta que esta nueva opción también llevará el techo y los retrovisores pintados en negro, una suspensión rebajada con un tarado más duro y los cristales tintados. El adhesivo decorativo con el logo “S” completará los cambios.

0egea2

Según algunos rumores el nuevo modelo tendrá bajo el capó el motor 1.4 Turbo MultiAir con 140 CV que se debería combinar con una transmisión manual de seis velocidades. Si bien no es mucha potencia, es una cifra que ya garantizaría un andar mucho más holgado que los actuales 1.6 E-torQ de 110 CV o 1.6 Multijet con 120 CV.

[Fuente: OAMI vía WCF]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com