Inicio » Preparaciones de vehículos » El Ferrari F12 tdf mucho más radical y ligero gracias a la dieta rica en fibra de Vitesse | AuDessus
Ferrari F12 tdf Vitesse

El Ferrari F12 tdf mucho más radical y ligero gracias a la dieta rica en fibra de Vitesse | AuDessus

El Ferrari F12 Tour de France es la edición especial más exclusiva, radical y potente creada sobre la base de un F12 Berlinetta. Hace ya tiempo que veniamos oyendo rumores de una variante más prestacional del F12 que recogiese el testigo del Ferrari 599 GTO y por fin se ha hecho realidad, aunque todas y cada una de las 799 unidades disponibles de este superdeportivo ya tienen dueño.

Sus afortunados propietarios han desembolsado nada menos que 310.184 euros (impuestos aparte) por tener semejante joya en el garaje, pero por si alguno de ellos no estuviera del todo contento con su agresiva estética, Vitesse | AuDessus -un nuevo preparador estadounidense especializado en crear carrocerías completas y a medida de fibra de carbono- ofrece la solución definitiva.

Ferrari F12 tdf fibra de carbono (2)

A pesar de que el nombre con el que han bautizado a esta exclusiva edición limitada pueda recordarnos a una marca de zapatos de mujer, lo importante de este Vitesse AuDessus Loubutin Limited Edition son sus llantas y su carrocería de fibra de carbono. A la nueva estética se unen los detalles en rojo y la posibilidad de tapizar tanto el motor como el habitáculo en este mismo material ligero. Con todo ello, el Ferrari F12 tdf reduce su peso total en 159 kilos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según el preparador, solo verán la luz cinco unidades de esta auténtica joya de coleccionista y cada una de ellas contará con una garantía de cinco años y la posibilidad de volver a desmontar los paneles de fibra de carbono para devolver al imponente modelo a su estado de fábrica. De él ya os hemos contado prácticamente todo, desde su innovador sistema de dirección Virtual Short Wheelbase hasta las novedades que presenta su mecánica V12 de 6.262 cc con 780 CV a 8.500 rpm y 705 Nm a 6.750 rpm. ¡Incluso hemos escuchado a la nueva bestia!

Ferrari F12 tdf fibra de carbono (1)

Aunque por el momento no existe información alguna acerca del coste de esta preparación, si tenemos en cuenta que una carrocería de fibra de carbono estándar cuesta entre 100.000 y 200.000 dólares, imaginaos en el caso de un modelo tan exclusivo. Junto al Ferrari F12 tdf, Vitesse | AuDessus también ofrece la misma preparación para modelos tan exclusivos como el Ferrari FXX K, el Ferrari LaFerrari, el 599XX Evo o el Koenigsegg CCX, como se puede ver en la galería.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com