Inicio » Noticias del Motor » El falseo en las emisiones de Mitsubishi se extiende: Paralizada la venta en Japón del ASX, Montero y Outlander
mitsubishi_pajero_glx_8

El falseo en las emisiones de Mitsubishi se extiende: Paralizada la venta en Japón del ASX, Montero y Outlander

La pesadilla de Mitsubishi de los últimos meses parece que terminará pronto. El Ministerio de Transporte japonés acaba de paralizar la comercialización de otros ocho vehículos afectados por el falseo en las emisiones y consumos anunciados, algo que seguro seguirá afectando a la imagen del fabricante.

Entre los nuevos vehículos incluidos en el “listado negro” hay que mencionar los RVR (nuestro ASX), el Pajero (aquí Montero) y el Outlander, tres súper ventas de la marca que no podrán venderse hasta que se solucione el problema. Según las pruebas aportadas por el gobierno japonés las cifras se maquillaron en hasta un 8,8%.

rvr

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Mitsubishi deberá realizar nuevos ensayos con los vehículos y tras superar la homologación, anunciar el dato correcto. Esto les llevará unas semanas por lo que está claro que las ventas de la marca en el país del sol naciente caerán notablemente

mitsubishi-outlander18

Para evitar empeorar la imagen que tienen en Japón, Mitsubishi ha anunciado que pagará una indemnización a los usuarios que posean uno de los productos afectados de hasta casi 900 euros. Lo peor de todo es que más allá de las fronteras japonesas también podría haber unidades afectadas lo que implicaría un escándalo todavía mayor y posibles sanciones según el mercado.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com