Inicio » Noticias del Motor » El escándalo de las emisiones es imparable: Ahora Suzuki también está involucrada
hustler

El escándalo de las emisiones es imparable: Ahora Suzuki también está involucrada

Lo que parecía un acto realmente indecente por parte de Volkswagen al falsificar los datos de emisiones haciendo uso de un software capaz de detectar los test de homologación parece que ha sacado a la luz el principal problema de prácticamente todos los fabricantes: los consumos y emisiones homologados e imposibles en la vida real.

Desde septiembre del año pasado hemos visto cómo muchos fabricantes han ido reconociendo o negando su posible implicación en casos parecidos, el más reciente de la mano de Nissan y Mitsubishi en Japón. Pues bien esto no ha terminado y Suzuki también confirma haber cometido errores en los test de 16 modelos comercializados en su mercado doméstico.

suzuki-ignis6

La principal diferencia entre el caso Suzuki y el de Mitsubishi o Volkswagen es que aquí los datos no fueron manipulados ni el consumo se ve afectado directamente. Reconocen que no se empleó el método de medición común en Japón y que por eso puede haber pequeñas desviaciones en los datos aunque los resultados finales apenas han variado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En total se han visto afectados 2,1 millones de unidades de vehículos, tanto kei-cars como turismos convencionales que no deberán someterse a nuevas mediciones al mostrar como decía más arriba una desviación mínima e inapreciable. Algunos de los modelos más significativos afectados son los Ignis, Jimny, Swift, Escudo, SX4 S-Cross y entre los kei-cars, los Alto, Hustler y Lapin entre otros aunque siempre de producción posterior al año 2010.

alto-lapina

A pesar de no haber mala fe por parte de la compañía y que los resultados homologados no muestran desviaciones importantes, Suzuki ha tenido un mal día en la bolsa de Tokio con una caída que roza el 10%. Es de esperar que en los próximos días la situación se normalice.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com