Inicio » Noticias del Motor » El Electra Meccanica Solo es un eléctrico asequible: ¡Y mola mucho!
electra-meccanica-solo-ev3

El Electra Meccanica Solo es un eléctrico asequible: ¡Y mola mucho!

La movilidad urbana es algo que parece evolucionar a un ritmo distinto. Desde scooters eléctricos hasta el car-sharing, se intenta encontrar la solución más sostenible para bajar los altos niveles de contaminación de muchas ciudades. Todo lo que sea eléctrico, lógicamente, cobra protagonismo.

Si el Renault Twizy ha intentado captar la atención de los más jóvenes con su diseño desenfadado, el nuevo Electra Meccanica llega con una solución un poco más sería tanto en su concepto como por el nivel de prestaciones aunque eso sí, sólo es apto para un único pasajero.

electra-meccanica-solo-ev24

Estéticamente es raro pero no por ello feo. Cuesta acostumbrarse a su generoso ancho frontal y la estrechez de su trasera en la que sólo va situada una rueda. Puede parecer muy pequeño pero con 3,04 metros de longitud es algo más largo que un Smart ForTwo.

El interior del Solo es espartano, integrando lo imprescindible. La instrumentación es muy completa para que su batería no te de algún susto mientras que las funciones principales como calefacción, sistema de audio o incluso el freno de estacionamiento se manejan a golpe de botón.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

electra-meccanica-solo-ev8

La mecánica desarrolla una potencia de 82 CV y un par máximo de 190 Nm. Según declara Electra Meccanica, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en algo menos de ocho segundos mientras que la velocidad máxima se queda en los 130 km/h.

La batería empleada tiene una capacidad de 16,1 kWh y se puede recargar en una toma doméstica de 220v en tan sólo tres horas. Con ella a tope se pueden realizar hasta 160 km dependiendo del tipo de conducción realizado, una cifra interesante para los desplazamientos diarios.

electra-meccanica-solo-ev17

El Solo se presentará en sociedad este fin de semana en Canadá y en cuestión de unas semanas llegará a los concesionarios de ese país con unos precios que arrancan en los 19.888 dólares canadienses, unos 13.600 € al cambio actual sin ayudas ni descuentos.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com